| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Policía Local de Alicante durante el dispositivo de fin de semana
Agentes de la Policía Local de Alicante durante el dispositivo de fin de semana

Una cocinera con Covid que seguía trabajando contagia a sus seis compañeros

La mujer había dado positivo hace días pero continuaba acudiendo a su trabajo en el restaurante, donde ha sido sancionada junto al dueño del negocio que consintió o forzó esta situación

| A. Maestre Edición Alicante

El operativo de la Policía Local de Alicante ha clausurado un restaurante en el centro de la ciudad que tenía a seis empleados trabajando contagiados por covid, entre ellos la cocinera, que había dado positivo en una prueba unos cuantos días antes. 

La primera intervención se produjo el viernes hacia las 20.00 horas, cuando los efectivos entraron en un establecimiento de restauración en el centro de Alicante donde se encontraba una trabajadora en la cocina, a pesar de haber recibido resultados positivos de covid. 

 

Una vez allí, los agentes identificaron a 35 personas que se encontraban dentro de este establecimiento, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados, y se llevó a cabo la clausura del restaurante hasta el domingo. No obstante, el sábado la Policía volvió a realizar una inspección en este establecimiento y notificó al responsable los nombres de los seis trabajadores que están contagiados con positivo en Covid y no pueden trabajar en este restaurante. 

Tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.