| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, imagen archivo - PPCV
Carlos Mazón, imagen archivo - PPCV

Mazón acusa a Puig de intentar "vender” un “engaño” como un acuerdo

El líder del PPCV ha criticado duramente a Ximo Puig y Pedro Sánchez por "recortar" el trasvase Tajo-Segura "de manera injustificada y permanente y casi ya sin solución”.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Carlos Mazón, candidato ‘popular’ a la Generalitat Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, sigue con su particular cruzada contra la Generalitat y el Gobierno para, según él, defender los intereses de los regantes y agricultores de la provincia de Alicante que perderán sus trabajos con la reducción del caudal del trasvase Tajo-Segura.

Así se ha manifestado Mazón este lunes en un comunicado, tras la publicación de informaciones que apuntan a que el borrador que aprobará el Consejo de Ministros no incluye la cláusula que garantiza la continuidad del trasvase y se había pactado en el Consejo del Agua.

A este respecto, Mazón ha considerado que "no tiene ningún sentido lo que está haciendo el PSOE con el agua" porque, a su juicio, "está recortando sin datos ni estudios que lo justifiquen y ya no es que nos vayamos a quedar prácticamente sin agua para riego, sino que nos van a subir el precio del agua potable a muchos municipios de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante", ha lamentado.

En la misma línea, el líder del PPCV ha apuntado que con los "recortes" al trasvase "van a bajar las posibilidades de usar el agua para la huerta de Europa". "Lo grave no solamente es que Puig se calle o que se abstenga cuando vienen los recortes es que se nos quiera vender como un acuerdo lo que es un engaño sin justificación, simplemente por seguir una consigna de partido que está haciendo un daño irreparable a la Comunitat Valenciana y que desde el PPCV no podemos tolerar", ha aseverado.

En este sentido, ha acusado al PSOE de "dar el hachazo definitivo al trasvase Tajo-Segura". "Es inadmisible, indignante, es pura ideología política, sectarismo y falta de rigor. Y hay que decirlo alto y claro: Sánchez nos niega el agua y Puig está intentando engañar a los ciudadanos con acuerdos que no son reales y que lo que hacen es dejar sin agua a la Comunitat Valenciana", ha sentenciado.