| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, vitoreado en Alicante
Santiago Abascal, vitoreado en Alicante

VOX "despierta" en Alicante: Mitin multitudinario en la Plaza del Ayuntamiento

La formación se vuelca en Alicante, donde Abascal arropa a la alcaldable Carmen Robledillo y Carlos Flores le da un repaso a Esteban González Pons (PP) tras su ataque a Vox.

Vox vuelve a llenar las calles. En esta ocasión, tras desbordar Valencia, Santiago Abacal logra una gran asistencia en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante  en un acto al aire libre al que centenares de alicantinos han acudido y vitoreando a los políticos ondeando banderas de España.

En el mitin han participado el candidato a la Generalitat, Carlos Flores, la número uno por la provincia de Alicante, portavoz y diputada de Las Cortes, Ana Vega, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad de Alicante, Carmen Robledillo.

La alcaldable de Vox por Alicante ha dejado claro que los tres pilares en los que se sustenta el proyecto de Vox en Alicante son la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de todos los barrios alicantinos. Robledillo incide en que ni PP, ni PSOE han hecho mejoras reales en la ciudad: “Llega la hora de que en el voto no se tenga en cuenta los chanchullos. Votad a Vox si no queréis que os tomen el pelo”. "Este es un acto de democracia y libertad", ha valorado Robledillo en declaraciones a ESdiario

Flores se la devuelve a Pons: "Me gusta el fondillón"

Por su parte, el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, ha realizado un discurso ‘a la alicantina’, ensalzando los productos típicos de la zona como "el cladero de Tabarca" o "los helados de Jijona", y aprovechando esto para replicar al vicesecretario popular Esteban González Pons -quien en el acto de inicio de campaña del Partido Popular en Valencia se refirió a Vox como "el PP con alcohol"- “me gusta el fondillón y el cantueso (licores alicantinos). Para los que dicen que Vox es el PP con un par de copas de más”. 

Carlos Flores también ha mencionado que le gustan los artistas alicantinos, como Ruben Azorín o Miguel Hernández: “Hay algunos que se quieren apropiar de la figura de estos alicantinos, nadie tiene derecho a monopolizar el legado de ninguna persona”, en alusión a la campaña del PSOE de Alicante, cuyo discurso pretendía “restaurar la época de plata de Alicante”.

Las ‘paguitas’ por los votos

El líder de Vox ha cargado contra “la compra de votos” por parte de los socialistas mediante el bono cultural, el transporte público gratuito anunciado este miércoles por el presidente Ximo Puig o el bono interrail.

En su lugar, Abascal remarca que hay que apoyar a los jóvenes con el objetivo de 'que formen una familia y de que puedan acceder a las viviendas" en lugar de ofrecer "paguitas".

Para acabar, el presidente de Vox ha pedido el voto de los alicantinos y valencianos: “No nos defraudéis, defendemos el respeto, el amor a la patria, el amor a la familia, el trabajo, el esfuerzo y la concordia”.