| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Una enfermera prepara la dosis de la vacuna, mezclando suero y ARNmódulo de Pfizer
Una enfermera prepara la dosis de la vacuna, mezclando suero y ARNmódulo de Pfizer

Tercera dosis para 30 personas porque la segunda era solo de suero

La Conselleria de Sanidad volverá a citar a los vecinos que recibieron placebo en vez de ARNmódulo de Pfizer, el 'ingrediente' que debía haber llevado las dosis de vacunación suministradas

| A. Maestre Edición Alicante

Una treintena de vecinos de Biar, en la provincia de Alicante, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que, por error, se administró a 12 personas de ese grupo solo suero, en vez de la dosis de ARNmódulo de Pfizer que reactiva las defensas contra la enfermedad.

 

Salud Pública citará de nuevo a estas personas para que reciban una dosis de refuerzo y evitar que alguien se quede sin la pauta de vacunación completa, ya que no se conoce a quién se le administró únicamente suero y quién recibió el preparado correctamente diluido de Pfizer, según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que apuntan que los expertos mantienen que no hay problema en recibir una tercera dosis.

Este grupo al que se le suministrará la tercera dosis se trata de un grupo de personas que recibió hace varias semanas la citación para vacunarse.