| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Apuñalan a un 'amigo' creyendo que habían sido robados... ¡Pero robaron ellos!

Dos detenidos en la localidad alicantina de Dénia, acusados de apuñalar a un amigo al pensar que les había robado 300€

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Policía Nacional detiene a dos hombres en la localidad alicantina de Dénia acusados de apuñalar a un amigo al pensar que les había sustraído 300 euros. Finalmente fueron los arrestados quienes le sustrajeron al herido 70 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dénia fueron requeridas de madrugada en un domicilio por una posible pelea. Cuando llegaron al lugar se encontraron con mucha sangre en el pasillo de la vivienda, en el baño, en la cocina y en alguna de las habitaciones.

La sangre era de un joven de 29 años, de nacionalidad marroquí, que se encontraba con una toalla puesta y que había recibido un pinchazo con un cuchillo en el costado izquierdo a la altura del ombligo. Estaba acompañado por otros dos jóvenes que lo estaban ayudando y que en un primer momento no parecían saber mucho de lo ocurrido. Uno de estos jóvenes era el dueño de la casa.

En una primera inspección investigativa, la Policía Nacional pudo recuperar el cuchillo que se usó para cometer el apuñalamiento, el cual media aproximadamente unos 12 centímetros. También se hizo un seguimiento exhaustivo sobre la salud de la víctima, la cual fue trasladada al hospital con pronóstico grave e intervenida de urgencia para poder conocer el alcance de las lesiones que presentaba. Posteriormente fue ingresada en la UCI del hospital hasta que se estabilizó su situación sanitaria.

Los dos hombres que le socorrían eran los agresores

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia se hizo cargo de la investigación. Agentes de policía se desplazaron hasta el hospital para oír en declaración a la víctima.

En recientes declaraciones, se reveló que una disputa surgió cuando un amigo, dueño de la casa donde ocurrieron los hechos, acusó al individuo de robar 300 euros de su cartera. La confrontación se intensificó, llevando a la víctima a ser intimidada y despojada de 70 euros. La agresión escaló, involucrando a un tercer hombre.

La policía descubrió que los dos acompañantes de la víctima fueron los agresores. Tras apuñalar a la víctima, los agresores, temerosos de su vida, llamaron a la policía. Dos jóvenes, de 22 y 25 años, fueron detenidos por robo con violencia y tentativa de homicidio. El agresor principal, con antecedentes violentos, es considerado peligroso.