| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actividad se ha desarrollado con los niños sentados sobre la bandera republicana
La actividad se ha desarrollado con los niños sentados sobre la bandera republicana

Una 'bandera republicana’ en un colegio infantil para celebrar el Día del Libro

El centro educativo argumenta que la bandera “se ha formado de manera casual al utilizar telas de colores diferentes para diferenciar zonas de los grupos burbuja"

| A. Maestre Edición Alicante

El Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP Voramar de Alicante ha sido el centro educativo donde el conseller Vicent Marzà ha colado una gran bandera de la II República en sus actividades extraescolares.

La enseña ha sido formada por telas de colores que han sido minuciosamente alineadas para componer la bandera tricolor republicana, y colocada en el suelo para que los niños y niñas se sentasen encima en el suelo del patio. La actividad eran cuentos infantiles para fomentar la animación lectora, por el Día del Libro de este Sant Jordi, a cargo de Fran Pintadera -de Producciones Habitadas- y subvencionado por la Consellería de educación.

La foto ha generado malestar entre varios grupos de padres y madres, que protestan porque no entienden por qué el personal docente ha sentado a sus hijos sobre la bandera republicana en una actividad de cuentacuentos.

El colegio argumenta que la bandera "se ha formado de manera casual, ya que se han utilizado telas de seis colores diferentes para diferenciar las zonas de los grupos burbuja".

Según ha podido conocer ESdiario, en el cuentacuentos se han hecho alusiones a la policía dibujando un escenario de resistencia a las fuerzas del orden: "Cuando vino corriendo la policía, cuando vino corriendo la policía, todos se callaron menos yo".

 

Piden la dimisión de Marzà

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha pedido esta tarde la dimisión del conseller Vicent Marzà, después de que se haya hecho público el uso de una gran bandera republicana para sentar a escolares del Colegio Público Voramar de Alicante en el patio del centro durante una actividad extraescolar. Se trataba de un cuentacuentos centrado en los actos de este 23 de abril, Día del Libro,  contratado por la Conselleria de Educación, bajo el título "Animación lectora con Fran Pintadera".

"La izquierda sectaria de la educación"

El portavoz del Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha anunciado la presentación de una Declaración Institucional en el pleno de la próxima semana para "sacar las manos de la izquierda sectaria de la educación de nuestros hijos".