| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana (PSOE) y Joan Baldoví (Compromís)
Miguel Millana (PSOE) y Joan Baldoví (Compromís)

El PSOE afea a Baldoví “que se alíe con el PP para sacar rédito político”

El secretario general socialista de Alicante, Miguel Millana, defiende que su partido apoya la variante de Torrellano y la retirada de las vías del litoral

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana, ha aclarado que su partido “siempre ha defendido la retirada de las vías de la fachada del litoral, suprimir el cambio de marcha de los trenes que se produce en la actualidad en el apeadero de San Gabriel y un nuevo trazado ferroviario por la variante de Torrellano que una Alicante con su aeropuerto”. El concejal alicantino ha reivindicado que este es “un proyecto que puso en marcha Rodríguez Zapatero y que el Gobierno de Mariano Rajoy enterró durante sus años de gobierno”.

Millana lamenta que el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, se haya aliado con el PP en el Congreso de los Diputados para sacar rédito político con este asunto, sin haber contemplado las iniciativas socialistas en este sentido.

Iniciativa PSOE para retirada de vías

El dirigente del PSPV alicantino ha recordado que la diputada nacional por Alicante, Patricia Blanquer, presentó la semana pasada un texto de modificación para instar al Gobierno “a avanzar en la conexión de la línea ferroviaria actual entre Alicante y Murcia con el aeropuerto de Alicante Elche-El Altet, y a culminar los estudios complementarios que se encuentran en desarrollo necesarios para completar la de denominada variante de Torrellano”. En este documento, los socialistas reclaman “la supresión de la inversión de marcha de los trenes de viajeros existente en el apeadero de San Gabriel y levantar las vías que discurren actualmente por la fachada marítima”.

Millana reprocha que “las posturas demagógicas del PP no son nuevas, porque solo reclaman la variante de Torrellano cuando están en la oposición, cuando tuvieron oportunidad de hacerlo la metieron en un cajón durante todo el gobierno de Mariano Rajoy, Alberto Fabra y Sonia Castedo. Ya nos demostraron la voluntad política.

El líder socialista alicantino se lamenta de que el diputado de Compromís Joan Baldoví “no tiene memoria y prefiere pactar con quienes ni diseñaron el proyecto ni lo ejecutaron”. Miguel Millana se lamenta de que “Partido Popular y Compromís van de la mano y en este caso solo confunden a la ciudadanía por simple interés partidista”.

En este sentido, la responsable de Urbanismo del PSOE local, Trini Amorós, ha querido puntualizar que los socialistas siempre han considerado prioritaria la retirada de las vías del litoral. Amorós defiende que desde el PSOE alicantino han apoyado la variante por Torrellano siempre y se extraña que “a tres meses de saber los nuevos estudios complementarios que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, PP y Compromís se alíen en el Congreso para hacerse una foto y no perderse un titular”.

Trini Amorós plantea que “habría que preguntar al PP por qué no siguió adelante con la iniciativa que puso en marcha el Partido Socialista”. A la edil socialista alicantina le gustaría “que Compromís fuera tan beligerante con Barcala como lo es con el PSOE, exigiendo al alcalde que inicie el expediente de desafección de la playas de vías, por ejemplo. Y que deje de errar el tiro disparando siempre a sus socios de gobierno en lugar de atender los intereses de la ciudadanía alicantina”.