| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante invierte casi un millón de euros en accesibilidad de calles peatonales

El Ayuntamiento de Alicante preadjudica por 916.000 euros los tres lotes para favorecer itinerarios peatonales

| Juanjo Morote Edición Alicante

 

El Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado en la Mesa de Contratación los tres lotes de obras para la mejora de la accesibilidad en vados peatonales en diversas zonas de la ciudad, con los que se va a intervenir para crear nuevos itinerarios peatonales en el entorno del Puente Rojo y avenida Conde de Casa-Rojas y los sectores este y oeste, con una inversión de 916.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento salió a licitación el pasado mes de junio con un presupuesto de 916.556 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La edil del ramo, Cristina García, ha señalado que el objetivo del proyecto es conseguir tener una ciudad "con mayor seguridad para los peatones en su movilidad diaria en nuestros espacios públicos, facilitando la creación de itinerarios que puedan ser utilizados por todos sus ciudadanos".

El primer lote del proyecto de mejora de la accesibilidad de vados peatonales en la zona del entorno del Puente Rojo y avenida Conde de Casa-Rojas pretende desarrollar intervenciones orientadas a facilitar la movilidad peatonal en las calles situadas en Recadero de los Ríos, Torero José María Manzanares, Capitán Gutiérrez Mellado y avenida del Conde de Casa-Rojas.

Sector Este-Oeste

Asimismo, el proyecto contempla llevar a cabo una intervención en la zona del término municipal de Alicante-Sector Oeste, de forma "prioritaria" por ser entorno de colegios públicos, centros de salud, además de tener un "elevado tránsito peatonal".

Desde el área de Infraestructuras se han realizado inspecciones para ejecutar el proyecto de los rebajes solicitados por parte tanto de los inspectores de obra como de los técnicos de la Unidad Técnica de Conservación de vías públicas, para la toma de datos de campo y el estudio "individualizado" de cada vado peatonal, y para poder eliminar así "barreras urbanísticas" para las personas con discapacidad.