| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Mariscal presenta su exposición fotográfica "Miradas de Festival"

Retratos inéditos de actores y directores constituyen el grueso de la muestra artística

| David Monllor Edición Alicante

Una decena de rostros actorales inmortalizados por la cámara de Cristina Mariscal se exhiben a partir de hoy en la estación de trenes de Alicante como repaso a las anteriores diecisiete ediciones del Festival de Cine de Alicante.

Miradas de festival es el título que da nombre a la exposición cuya razón de ser es mostrar el lado natural de los actores que han recibido homenajes en el certamen cinematográfico. Dentro del enclave escogido se encuentran actores como Antonio Resines, Juan Echanove o Pedro Casablanca, y directores de gran enjundia, tales como Alex de la Iglesia o Bigas Luna.

 

Entre los viandantes que pasaban por la estación, como cada día, para coger un tren, ha habido más de una sorpresa cuando se han topado con las caras más conocidas del cine patrio. Dicha expresión artística ha sido inaugurada por la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el jefe comercial de Adif, Ignacio J. Sánchez; el director del festival, Vicente Seva, y la fotógrafa, Cristina Mariscal.

Miembros de la prensa observando la exposición

Vicente Seva ha asegurado que “esta selección de rostros está pensada para servir de homenaje a nuestro cine y celebrar la mayoría de edad del festival mostrando el lado personal de los anteriores homenajeados”. También ha mostrado su agradecimiento a Adif por permanecer fiel en su compromiso con la cultura durante tantos años.

18º Festival de Cine de Alicante

“Dieciocho años después por fin ven la luz las fotografías”, comentó Cristina Mariscal, quien además añadió que “hay muchas más y la idea es seguir exponiendo rostros en las siguientes ediciones”.

 

Como corolario, la edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha insistido en que “los retratos ponen en valor a nuestro festival alicantino y a nuestro cine español. Es un lujo del que disfrutamos como aperitivo de lo que está por venir a finales de mayo. No había mejor manera que hacerlo aquí, en la estación de tren, que es la puerta de entrada y salida de muchos pasajeros”.

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.