| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón y el alcalde Eduardo Dolón durante una visita al Hospital de Torrevieja
Mazón y el alcalde Eduardo Dolón durante una visita al Hospital de Torrevieja

Mazón se pone al frente de la defensa del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Carlos Mazón advierte del “grave error” que supondría la reversión de Hospital Universitario de Torrevieja por varios motivos: El primero y, quizá el más contundente, la satisfacción de los vecinos de la comarca de la Vega Baja con el funcionamiento del centro sanitario. Un hospital reconocido que atiende con garantías también a la importante colonia turística. El segundo, la inversión que ha anunciado Ribera Salud en los próximos años para mantener o mejorar la calidad asitencial. 

Lo que está ocurriendo en el hospital de Alzira, que fue revertido nada más llegar el Botànic al poder, no permite ser optimista con el cambio de modelo que ha provocado aumento en la lista de espera, pérdida en la calidad delservicio y conflictividad laboral. Tan lejos como hoy, ESdiario publicaba una protesta de los sindicatos por las última decisiones tomadas.

 

En este contexto, el presidente de la Diputación de Alicante ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que le solicita una reunión para exponerle personalmente los motivos por los que considera “necesario” prorrogar la concesión de la gestión del Hospital de Torrevieja, que está previsto finalice en octubre de 2021. 

En la misiva, que ha sido enviada esta misma mañana, Mazón advierte del “grave error” que supondría la reversión de este centro hospitalario “ya que, además, de estar en juego importantes inversiones, puede llevar consigo un paso atrás en la calidad asistencial, como ha venido
sucediendo en el Hospital de Alzira, donde los propios datos de la Conselleria de Sanidad detallan un notable incremento del gasto, y lo que es más perjudicial para el ciudadano, en las listas de espera”.

Mazón, que recientemente visitó el Hospital Universitario de Torrevieja para mostrar su apoyo al equipo directivo del centro y su compromiso con el mantenimiento de su gestión por parte de
Ribera Salud, ha vuelto a defender el éxito de la colaboración público-privada en la sanidad.
“Este modelo de gestión está ofreciendo magníficos resultados tanto de calidad como de eficiencia”, ha indicado Mazón, quien ha apuntado, en este sentido, que gracias a este tipo de gestión, avalada por la propia Sindicatura de Comptes, “se han reducido las listas de espera y el gasto público”.

30 millones de inversión en el aire

El presidente de la diputación ha recordado que el mantenimiento de la gestión de Ribera Salud del Hospital de Torrevieja supondrá una inversión de más de 30 millones de euros en nuevo equipamiento médico y en la construcción de un nuevo centro de salud para Orihuela Costa. 

El portavoz parlamentario de sanidad de los populares, José Juan Zaplana, ha instado a la consellera a informar a los trabajadores sobre  la hoja de ruta que tiene previsto en Torrevieja."¿Van a constituir una empresa pública y pasar al personal?", se pregunta el diputado, quien recalca que los sanitarios deben conocer cuanto antes cuál va a ser su futuro.