| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las embarcaciones han sido localizadas en Xàbia, Calpe y Benidorm / Foto de archivo
Las embarcaciones han sido localizadas en Xàbia, Calpe y Benidorm / Foto de archivo

Primeras pateras del año: Arriban 25 inmigrantes a Xàbia, Calpe y Benidorm

La Guardia Civil ha interceptado a varios de los ocupantes de las tres embarcaciones, pero continua buscando a ocho de ellos que consiguieron huir tras tomar tierra

| A. Maestre Edición Alicante

Las mafias de contrabando de personas saben que los días clave de Navidad y Fin de Año son propicios para intentar hacer llegar embarcaciones a las costas españolas. Eso hace que los efectivos de la Guardia Costera de la Guardia Civil no descuiden su vigilancia y estén más alerta todavía.  

Los agentes han localizado durante la Nochevieja a una embarcación frente a la costa de Benidorm y consiguió detener a once personas que iban a bordo. A lo largo del primer día de este 2022 a otras dos embarcaciones han sido interceptadas en Xàbia y Calpe, donde los agentes han detenido a cinco hombres. Estiman que han conseguido escapar del control unas ocho o diez personas, que habrían desembarcado en la costa de Calpe y habrían conseguido huir a pie. 

 

La Guardia Civil ha conseguido interceptar a una veintena de inmigrantes, todos ellos hombres jóvenes procedentes de Argelia y Marruecos, que han sido trasladados a las instalaciones del Puerto de Alicante. Allí reciben la atención sociosanitaria que marca el protocolo y son sometidos a una prueba PCR de detección de la Covid-19.