| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Miguel Millana, secretario general del PSOE de Alicante
Miguel Millana, secretario general del PSOE de Alicante

El portavoz del PSOE advierte que "Alicante no merece un alcalde tan mediocre”

Miguel Millana asegura que Luis Barcala “juega a ese populismo victimista en donde todo vale, incluso la mentira”, y ha detallado los proyectos que Puig y Sánchez han impulsado en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante, Miguel Millana, ha contestado a las declaraciones del alcalde, Luis Barcala, indicándole “su falta de memoria con todos los proyectos puestos en marcha por los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig”. 

Millana ha indicado que “este señor juega a ese populismo victimista en donde todo vale, incluso la mentira con tal de sacar rédito político”, recordando al alcalde que “Puig ha rebajado la tarifa del TRAM un 50% (gratuito los domingos) y proyecta ampliar las líneas L5 y L2; ha rescatado Ciudad de la Luz, que sale de las tinieblas donde lo metió el PP y se convertirá en el centro audiovisual de referencia en Europa; una apuesta decidida por las empresas tecnológicas y por Distrito Digital y por la Innovación (Alicante Futura sigue siendo una entelequia); va a construir un Centro de Envejecimiento que será una realidad en poco más de un año; ha propiciado políticas sociales y de ayuda a las pymes y micropymes; ha puesto en marcha un plan de vivienda social con un impuesto que penaliza a los grandes tenedores de vivienda que no las ponen en el mercado de alquiler; ha reforzado la Sanidad (6.000 nuevos sanitarios); mejora en educación con la construcción de nuevos colegios; ha aumentado el Ingreso Mínimo Vital; creación de una Facultad de Medicina en Alicante; compromiso del Gobierno central para la conexión por tren entre Alicante y aeropuerto; gratuidad de cercanías y media distancia (miles de pasajeros de Alicante, Elche y Murcia se benefiaran de esta medida) …” entre otras. 

 

Miguel Millana ha reivindicado que “estas son algunas actuaciones de los gobiernos socialistas”, en relación a las críticas que Luis Barcala manifestó hace unos días. Frente a ello Millana ha resaltado que “Barcala va a Europa a denunciar que Sánchez bloquea proyectos de los fondos Next Generation”, a los que el líder socialista reivindica que este hecho “se ha demostrado falso, ya que Alicante va a recibir una lluvia de millones de Bruselas; Barcala bloquea la finalización de Vía Parque (va para 20 años) porque no ha realizado las expropiaciones; no negocia el proyecto de Parque Central desviando su responsabilidad a otras administraciones; Barcala ha bloqueado ceder suelo para el Plan Edificant y para los nuevos centros de salud de Alicante; Barcala no trabaja, hace simplemente oposición a los gobiernos socialistas”, ha espetado Millana, que ha matizado que Alicante no se merece tener un alcalde tan mediocre. Para colmo, en pleno verano tiene un caos de tráfico por las obras perjudicando a conductores, comerciantes y restaurantes. Y la seguridad es un desastre por falta de medios humanos y materiales. Para el portavoz municipal, “este es el alcalde que desgraciadamente tiene Alicante”.