| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dosis de la vacuna Astrazeneca
Dosis de la vacuna Astrazeneca

Sanidad niega que la muerte de una profesora guarde relación con la Astrazeneca

La mujer estaba en la sala de espera después de recibir la dosis por el tiempo reglamentario, cuando sufrió un infarto y falleció sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarla

| A. Maestre Edición Alicante

Una profesora de Alicante que fue vacunada este fin de semana con una dosis de la vacuna Astrazeneca falleció minutos después de ser inmunizada. La mujer estaba en espera por el tiempo reglamentario establecido  -por si la vacuna le producía efectos secundarios- cuando sufrió un infarto y falleció en el acto.

La Consellería de Sanidad ha descartado que el fallecimiento guarde alguna relación con la vacuna, y continuará con el proceso de vacunación con total normalidad. Todavía no se conocen las causas exactas de la muerte, aunque sí que esta se produjo por un repentino infarto sufrido tras recibir la dosis de esta vacuna. Por este motivo, desde la Conselleria se activó un protocolo para investigar si guardaba relación una cosa con la otra, aspecto que han desmentido esta misma tarde.

Fuentes consultadas por ESdiario ha señalado que los sanitarios actuaron con rapidez. Afirman que la profesora fue trasladada inmediatamente al interior de Hospital General, pero que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Aunque las circunstancias de la muerte se dieron en el proceso de vacunación, cuando reposaba tras recibir la dosis, desde Consellería no modificaron el protocolo para no generar alarma.