| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes vigilan desde distintos puntos que se cumplan las medidas de seguridad
Los agentes vigilan desde distintos puntos que se cumplan las medidas de seguridad

Estrictos controles a la ‘euforia’ del fin de semana en todos los rincones

Este fin de semana se espera la llegada de más de 200.000 turistas a viviendas de segunda residencia y alojamientos turísticos de la provincia de Alicante, que pone en alerta a autoridades

| A. Maestre Edición Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un completo dispositivo de control que cuenta con la participación del Dron, para vigilar los aforos en la playa de San Juan, las aglomeraciones en las zonas de ocio de la capital y de las zonas de playa, como el golf, y para evitar botellones en las calas, el Cabo de las Huertas, castillos, el parque de la Ereta y otros lugares habituales de este tipo de concentraciones. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, José Ramón González, después de la reunión de coordinación que tuvo lugar este viernes en el consistorio. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, viene reclamando durante toda la semana al Gobierno y Generalitat "más medios y más coordinación".

 

Además, los agentes controlan que se cumplan todas las medidas de seguridad decretadas en la Comunidad Valenciana, como el toque de queda, establecido entre las doce de la noche y las seis de la mañana, en este primer fin de semana sin cierre perimetral. 

Se esperan 200.000 turistas

Por este motivo, este fin de semana en la provincia de Alicante se esperaba la llegada de más de 200.000 turistas a viviendas de segunda residencia y alojamientos turísticos ubicados en municipios costeros. 

 

438 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional velan durante este fin de semana en Alicante para que no se produzcan descontroles ni aglomeración de personas, durante el primer fin de semana sin Estado de Alarma y sin cierre perimetral. En la Comunidad Valenciana se mantiene el toque de queda, que está establecido entre las doce de la noche y las seis de la mañana. 

Vigilancia con Drones 

La Policía y Bomberos vuelan el dron para vigilar con la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- desde el aire los aforos en la playa y evitar aglomeraciones en Alicante, y se patrullará por la arena con los quads, así como en los paseos con control policial. 

 

El alcalde ha resaltado que "tal y como se acordó con el presidente de la Generalitat Valenciana se ha convocado esta mañana la Junta de Seguridad a la que ha asistido la Subdelegada del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y lo que se ha puesto encima de la mesa es todo el operativo que ya estaba preparado para el fin de semana de coordinación de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil".