| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agustín Almodóbar, diputado del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados
Agustín Almodóbar, diputado del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados

El PP exige al Gobierno más inversiones para contener la llegada de pateras

Los diputados populares en el Congreso reclaman que se aumente la dotación económica y se dote de nuevas herramientas para los agentes destinados a la vigilancia del litoral de la provincia

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Alicante han registrado una serie de preguntas al Gobierno de España exigiendo toda la información sobre la situación y estado en el que se encuentran todas y cada una de las estaciones del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia y su efectividad ante la oleada de embarcación ilegales que llegan a nuestra costa.

El Diputado popular, Agustín Almodóvar, ha destacado que: “exigimos esta información ante la pasividad del Gobierno de España que sigue de vacaciones mientras nuestros efectivos nos trasladan la situación caótica en la que se encuentra el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior por la llegada de embarcaciones ilegales. En los últimos meses se ha agravado esta situación y el Gobierno ha sido incapaz de dotarles de las herramientas y agentes necesarios para proteger nuestra costa.”

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha exigido ya en varias ocasiones a lo largo de esta legislatura que se aumente tanto la dotación económica como nuevas herramientas para nuestros agentes destinados a la vigilancia del litoral de la provincia de Alicante a fin de evitar la llegada de inmigrantes ilegales y el trafico de drogas. “Aún así, el Gobierno hace caso omiso a nuestras peticiones y a la de los propios agentes. Proteger nuestra costa ante estas embarcaciones ilegales es proteger a nuestra provincia, no podemos permitir que consideren nuestra costa como un punto fácil para la entrada de embarcaciones y realizando una efecto llamada. Dañando así la imagen de nuestros destinos turísticos tan afectados ya por la crisis económica producida por el Covid-19”, declaraba Agustín Almodóvar.

“Además queremos saber cuales han sido todas y cada una de las inversiones realizadas por el Gobierno en las instalaciones y estaciones del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la provincia de Alicante desde el 1 de enero de 2019 y que previsiones tienen respecto a reforzar este sistema”, ha zanjado el diputado popular.