| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

“Hay quien me quiere lejos para satisfacer sus intereses a costa de Orihuela”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana lamenta “un nuevo episodio de linchamiento mediático” y lo atribuye a “inquisidores oportunistas, disfrazados de adalides de la justicia”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), denuncia “intereses ocultos” detrás de las acusaciones de malversación que mantiene sobre él la Fiscalía Anticorrupción, por su actividad como asesor de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad, entre los años 2007 y 2014. El regidor oriolano ha remitido una carta ESdiario en la que denuncia un 'linchamiento mediático' y se proclama “inocente” ante el escrito del fiscal. 

 

"En estos últimos días hemos vivido un nuevo episodio de ese linchamiento mediático a los que nos están acostumbrando los desaprensivos de turno para conseguir lo que no pueden en las urnas ni por la vía democrática, de la que cada vez se alejan más”, relata en su nota. 

Emilio Bascuñana defiende “una gestión política y administrativa intachable en estos seis años, como alcalde de Orihuela” y hace referencia a “esos inquisidores oportunistas, disfrazados de adalides de la justicia y de la honestidad, esos que opinan sin conocer y desinforman, los que practican juicios paralelos, remueven una falacia inventada sobre mi actividad profesional de hace ahora 14 años (nunca como gestor o como político, a diferencia de otros)”, a los que  acusa de “mezclar y utilizar” todo a su alcance para intentar desacreditarme como alcalde".

El alcalde ha querido destacar su gestión "intachable" y ha recalcado la inexistencia de irregularidades y/o quejas en su trabajo. "Nunca tuve acceso a caudales públicos ni opción de practicar corrupción alguna", ha subrayado Bascuñana en su carta, donde además ha señalado la corrupción de aquellas administraciones públicas que gastan dinero en "inventarse semejantes falacias".

En este sentido, ha reprochado la falta de rigor de muchos personajes políticos y la desmedida política en la que "todo vale" y que "cada día atrae menos a los que más pueden aportar" en este ámbito.  

Sin embargo, Bascuñana se ha mostrado firme ante los "enemigos" que desean su marcha, y ha matizado que ”hay quien me quiere lejos para satisfacer sus intereses particulares a costa de Orihuela". El alcalde advierte en su carta que luchará por recuperar la confianza hacia su persona y hacia la política que en estos momentos parece 'un juego'. “Mi pueblo me puso aquí para defender sus intereses y trabajar por ellos, y le pese a quien le pese cumpliré mi compromiso por mucho sacrificio que me cueste”, ha remarcado el primer edil oriolano.

El alcalde ha asegurado que su compromiso pasa por “intentar mejorar la política y recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes, la confianza de aquellos que quieran ver y escuchar la verdad", ha concluido en su carta remitida a este diario. 

Declarará el 29 de abril

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela ha citado a declarar para el próximo 29 de abril al alcalde Emilio Bascuñana. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado abrió diligencias previas el pasado mes de noviembre tras la denuncia formulada por Fiscalía contra él, al observar presuntas irregularidades en el desempeño de su anterior cargo en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante.