| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conoce Alicante "a tu manera"
Conoce Alicante "a tu manera"

“A tu manera” una invitación a descubrir Alicante desde diferentes ángulos

Espacios abiertos, amplitud de oferta y optimismo, las tres claves de una campaña para la recuperación del turismo alicantino que también promociona el comercio

| Redacción Alicante Edición Alicante

“Mira qué cosas tiene Alicante, que algunos dicen que se disfruta más en verano y otros que se disfruta mejor el resto del año”. Así comienza una campaña construida sobre dicotomías, y que nació con la idea de que el Patronato de Turismo y la concejalía de Comercio unieran sus recursos para dar a conocer la diversidad de oferta de la ciudad, impactando también al turismo de proximidad.

Transmitir optimismo

“En un escenario de incertidumbre y bajo la premisa de que en en estas fechas aún se iban a mantener las distancias y algunas medidas anti-Covid, la estrategia de comunicación se centró en mostrar espacios abiertos, en ampliar la oferta para evitar concentraciones y en transmitir ese optimismo que todos necesitamos después de un año complicado”.

 

Así nos lo cuenta Beatriz Herrera, coordinadora del proyecto desde Avante Medios, y que ha contado con la creatividad de Gettingbetter, la producción de Kamestudio, la fotografía de Rafa Galán y con la colaboración de más de 20 profesionales alicantinos, para seleccionar y mostrar esos aspectos de la ciudad que no todo el mundo conoce.

A tu manera” es una invitación a descubrir Alicante desde diferentes ángulos, a encontrarse con su cultura y con su comercio tradicional, sus playas y su gastronomía. Es un mensaje que atrae también al turismo de proximidad y que refuerza la imagen de una ciudad preparada para disfrutar en cualquier circunstancia en un momento clave. En la campaña, promovida por el Patronato de Turismo y la concejalía de comercio, se ha trabajado en cinco áreas, con sus correspondientes propuestas gráficas: playas y sostenibilidad, comercio, gastronomía, deporte y cultura.