| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puerto de Alicante
Puerto de Alicante

UGT denuncia a la Autoridad Portuaria de Alicante en una Inspección de Trabajo

El sindicato hace público un comunicado en el que señala irregularidades de la Autoridad Portuaria ante la Inspección de Trabajo, entre ellas el incumplimiento del plan de igualdad

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Sección Sindical de UGT ha denunciado a la Autoridad Portuaria ante la Inspección de Trabajo por varias irregularidades, incluyendo el incumplimiento del plan de igualdad.

El 27 de febrero se convocaron cuatro plazas de Policía Portuaria, especificando en sus bases la composición del tribunal con trabajadores de la Autoridad Portuaria, designados por resolución del Presidente. Como parte de sus obligaciones, estos trabajadores están realizando reuniones y supervisando pruebas selectivas fuera de su horario laboral, lo que contraviene el plan de igualdad vigente.

El Comité de Empresa y la Sección Sindical de UGT han enviado varios escritos al Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez González, nombrado por el President de la Generalitat, Carlos Mazón, solicitando el cumplimiento del plan de igualdad en materia de conciliación y corresponsabilidad.

UGT ya había advertido que la sostenibilidad y responsabilidad social del Sr. Rodríguez eran flexibles y aplicadas según conveniencia. Al no recibir respuesta a estos requerimientos y observar que la situación no mejoraba, se presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Esta denuncia busca que la Autoridad Portuaria organice las reuniones, actividades del tribunal y pruebas selectivas dentro de la jornada laboral: "Recordamos al Sr. Rodríguez que los Planes de Igualdad son de cumplimiento obligatorio. La Autoridad Portuaria de Alicante ha sido advertida de su incumplimiento, lo que impide la conciliación de sus trabajadores y trabajadoras".