| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del cartel. Alfredo Llopis, Pedro Castro, Luis Barcala y Cristina Cutanda
Presentación del cartel. Alfredo Llopis, Pedro Castro, Luis Barcala y Cristina Cutanda

Así es el nuevo cartel de la Semana Santa de Alicante 2024

El alcalde Barcala explica que "el cartel es sobrio y solemne, perfectamente diseñado para reproducir una imagen clave de lo que representa la Semana de Pasión"

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Semana Santa de Alicante 2024 es anunciada por una composición alegórica de la Virgen de los Dolores. El alcalde, Luis Barcala, junto al vicealcalde, Manuel Villar, la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis, y miembros de la Corporación Municipal, estuvieron presentes en el evento.

Pedro Castro, artista emergente y autor de la obra, explica que la imagen de la Virgen de los Dolores Coronada representa la grandeza de la Semana Santa alicantina. La composición destaca los siete Dolores de la Virgen a través de una iconografía medieval y utiliza el color blanco como símbolo de pureza en ángeles, rosas y en el rostrillo de la imagen. La silueta del castillo de Santa Bárbara y el cielo azul reflejan la conexión con Alicante.

 

Barcala enfatizó que el cartel, siendo "sobrio y solemne", captura la esencia cultural, patrimonial, artística, devocional y religiosa de la Semana Santa, recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Alfredo Llopis anunció que cada cartel anual guardará relación con las veintisiete hermandades y cofradías de la Junta Mayor, convirtiéndose en parte del patrimonio de la Semana Santa.

El calendario de eventos previos a la Semana Santa incluye el Pregón pronunciado por el alcalde el 17 de febrero, el Vía-Crucis Oficial el 23 de febrero, la Tamborrada el 25 de febrero, el Concierto de Cuaresma el 8 de marzo y el Certamen Nacional de Bandas el 10 de marzo. Estos eventos musicalmente enriquecerán el inicio de la Semana Santa.