| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE felicita a los vecinos porque el Gobierno incluirá enmiendas en los PGE

Miguel Millana destaca que el acuerdo entre PSOE, Compromís y Podemos permitirá la retirada de las vías del litoral y la conexión con el aeropuerto, una reivindicación histórica de la ciudad

| A. Maestre Edición Alicante

En el PSOE de Alicante se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo al que han llegado el Partido Socialista, Compromís y Unidas Podemos para la liberación de las vías del litoral y la construcción del ferrocarril que una Alicante con el aeropuerto de éxito vecinal y lo han calificado como “uno de los mayores logros para la ciudad en los últimos años”. También destacan la labor del Consell, y en particular a Ximo Puig, por su implicación en esta consecución, así como a los eurodiputados que han luchado para que el Parlamento Europeo libere fondos para esta obra.  

“Los verdaderos protagonistas son los vecinos de los barrios afectados y, por ende, toda la ciudad, que gracias a su lucha y reivindicaciones han conseguido todo un hito para Alicante, demostrando la importancia que tiene la participación ciudadana en los asuntos claves para crear ciudad. Nosotros venimos años apoyando las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de San Gabriel, Gran Vía Sur y Parque del Mar y por fin el proyecto va a ser una realidad”, ha indicado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana. 

“El PSOE siempre ha apoyado las reivindicaciones de los vecinos de los barrios del litoral Sur de Alicante y las hemos trasladado a los Gobiernos central y autonómico a través de nuestros representantes en las dos Cámaras. Un proyecto que liberará más de dos kilómetros de fachada litoral y permitirá la unión de Alicante con el aeropuerto”, ha matizado Millana. 

El PSOE ha destacado que los vecinos de Alicante siempre han defendido que la variante a Torrellado fuera una realidad. Los socialistas hemos apoyado las justas reinvindicaciones de los vecinos y vecinas de San Gabriel, Gran Vía Sur y Puerta del Mar y apostado por una infraestructura básica para una ciudad y provincia turística como la nuestra. Una vez retiradas las vías tendremos dos hitos por fin cumplidos: recuperar la fachada marítima para disfrute de la ciudadanía y conectar por ferrocarril Alicante con su aeropuerto. 

El Partido Socialista ha desatacado que gracias al trabajo y diálogo entre el PSOE, Compromís y UP, basado siempre en las reivindicaciones vecinales, hoy podemos contar con un doble éxito: la retirada de las vías del litoral y la conexión del aeropuerto con la ciudad a través de la variante de Torrellano. Un proyecto que sin duda situará Alicante como la ciudad europea que merece ser.