| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ortega Smith, Vicente Barrera y José Muñoz en Alcoy
Javier Ortega Smith, Vicente Barrera y José Muñoz en Alcoy

Ortega Smith hace un llamamiento a los vascos: "Nos jugamos la libertad"

El diputado de Vox anima a participar en las elecciones para "sacudirse de encima el el totalitarismo proetarra"

| Sonia García Edición Alicante

 

El diputado nacional de Vox, Javier Ortega Smith, ha llamado a la ciudadanía del País Vasco a "sacudirse de encima" del "totalitarismo proetarra" y de las "imposiciones separatistas" en las elecciones autonómicas de este domingo, con el fin de que "las provincias vascas recuperen la grandeza que han tenido siempre dentro del proyecto común de España".

Ortega Smith, que ha visitado Alcoy, donde ha presenciado la Entrada de Moros y Cristianos, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que este sábado es un "día importante" para el País Vasco, que celebra la jornada de reflexión, "pero también para España". Precisamente por ello, ha rechazado hacer "ninguna valoración de tipo político" sobre los comicios autonómicos.

No obstante, ha asegurado que "solo" espera que los vascos, "como decía Unamuno", "reflexionen bien" de que "se juegan la libertad y el futuro". Por ello, ha llamado a la participación en las elecciones de este domingo y ha pedido a la ciudadanía vasca que "entienda que hay que sacudirse de encima el totalitarismo proetarra y las imposiciones separatistas" para "recuperar la grandeza que han tenido siempre las provincias vascas dentro del proyecto común de España".

Así, Ortega Smith ha manifestado su deseo de que este domingo sea "un día de alegría para los patriotas y para los vascos que se sienten vascos y, por ello, españoles".