| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un grupo de estudiantes americanos llega a la provincia de Alicante
Un grupo de estudiantes americanos llega a la provincia de Alicante

Estados Unidos y Alicante no tienen fronteras: Todo por el idioma

La recepción de estudiantes americanos consigue el impulso de la oferta turística, el intercambio cultural y la promoción de la ciudad como un buen lugar para estudiar español

| Ángela Amador Edición Alicante

La Costa Blanca ha organizado un 'fam trip' o 'viaje de familiarización', que consiste en ofrecer a agentes de viaje una experiencia en primera persona para que puedan comercializarlo de una manera más natural. Este proyecto se ha llevado a cabo con representantes de las universidades pertenecientes a la ‘University Studies Abroad Consortium’ (USAC) de Estados Unidos dentro de las acciones estratégicas del organismo autónomo para potenciar el turismo idiomático en la provincia de Alicante.

El objetivo principal de este viaje de familiarización, que se desarrolla durante varias jornadas, es que los agentes académicos puedan conocer “las bondades de nuestra provincia enfocadas al segmento de turismo idiomático, además de visitar las empresas donde los alumnos pueden desarrollar sus prácticas, así como los programas que ofrece el campus universitario y las opciones de alojamiento estudiantil con las que cuenta el destino”,  detalla el director del Patronato Costa BlancaJosé Mancebo.

La USAC es una organización norteamericana que brinda a los estudiantes universitarios la posibilidad de participar en algunos de sus más de cincuenta programas de estudio en el extranjero. En los últimos 40 años más de 60.000 estudiantes americanos viajaron al extranjero para participar en iniciativas de inmersión lingüística.

Según explicó Mancebo, “en la pasada feria NAFSA en la que participamos cursamos una invitación a una treintena de agentes americanos de la USAC para conocer personalmente nuestras infraestructuras, ciudades y servicios”.

“La recepción de estudiantes americanos desempeña un papel fundamental en el desarrollo del turismo idiomático de la provincia, ya que aporta diversificación en la oferta turística, y también la promoción del destino como un lugar ideal para aprender español”, aseguró el responsable turístico.

Objetivos del proyecto

Este nicho de mercado, además de fomentar el turismo idiomático, impulsa la economía del territorio a través del gasto en alojamiento, alimentación, estudios y actividades de ocio, al mismo tiempo que enriquece la experiencia cultural, tanto para los propios estudiantes como para la ciudad.

“Estas iniciativas favorecen el intercambio intercultural y crean lazos duraderos entre Estados Unidos y la Costa Blanca”, concluyó Mancebo.

Durante la visita, los agentes americanos conocerán varios restaurantes de la ciudad de Alicante, así como empresas y alojamientos, participarán en clases de cocina mediterránea y visitarán la Universidad de Alicante, así como el Castillo de Santa Bárbara, el Barrio de Santa Cruz y el casco antiguo.