| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE reclama los 200.000€ extra de las luces de Navidad “para los autónomos”

Miguel Millana advierte que mientras todas las administraciones se han volcado con las empresas y las familias para intentar sortear la crisis energética “Barcala aumenta un 60% el gasto"

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista (GMS) critica la falta de compromiso de Barcala con las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Alicante al ser incapaz de habilitar una partida suplementaria de lo que recibe de la Diputación con el fin de hacer frente a la crisis energética. “Vemos con verdadero estupor que haya tenido que rechazar el 76% de las solicitudes de ayudas por no tener presupuesto, cuando tiene un remanente en los bancos de más de cien millones de euros”, ha denunciado Miguel Millana, portavoz municipal.

 

El portavoz ha afeado la gestión del alcalde Luis Barcala ante su “falta de voluntad para ayudar a las personas y empresas en unos momentos muy complicados”, por el aumento de las materias primas, en concreto de las facturas eléctricas y de gas. “En un momento en la que la inflación está afectando de manera directa a las economías de los ciudadanos, tanto empresarios como trabajadores, resulta increíble que este alcalde no ponga un euro para que puedan reducir los gastos energéticos”.

Millana ha aducido que mientras todas las administraciones se han volcado con las empresas y las familias para intentar sortear la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, “Barcala se dedica a aumentar un 60% el gasto en las luces de Navidad (200.000 euros más) y aduce que se lo han pedido los comerciantes. Me pregunto, si con cien millones en los bancos, no hay dinero para satisfacer a todos los colectivos que realmente lo están pasando muy mal”.

 

El portavoz ha terminado diciendo que después de este desaguisado de gobierno municipal, Barcala intenta desacreditar la propuesta socialista de habilitar un fondo de participación de 20 millones para pymes, macropymes y autónomos. “Este alcalde está tan desnortado que utiliza artes poco elegantes para descalificar al rival político. Sin embargo, los hechos nos dan la razón cuando vemos que Barcala es incapaz de ayudar a la ciudadanía a pesar de que hay dinero para ello. Y no hay, porque el PSOE, en el anterior gobierno municipal, saneó las cuentas del Ayuntamiento después de que el PP nos llevara a la bancarrota”.