| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El incendio de un camión pone en riesgo una zona de gran masa forestal

Los bomberos temían que las llamas pudieran propagarse por un pinar pegado a la carretera, por lo frondoso del arbolado y la virulencia con la que se ha producido el fuego

| A. Maestre Edición Alicante

El incendio de un camión de grandes dimensiones que transporta pallets de madera ha puesto en riesgo a una zona de pinar en el km. 473 de la A-7 km, en sentido a Valencia, en el término municipal de Castalla.

El viento y la rapidez con la que se ha producido el fuego ha puesto en riesgo de propagación e incendio, por cercanía con una gran masa forestal, por lo que se ha pedido la intervención del Alpha 2 despacho automático para la coordinación del incendio desde el aire.

Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos ha facilitado que no se haya propagado a la masa forestal. La labor de los medios del consorcio se han centrado en la extinción del incendio del camión mientras que la de los bomberos forestales han sido la de trabajar para evitar la propagación a la arboleda que rodea la A-7. Se ha producido cierta retención en el tráfico en la zona durante algunas horas, pero no se han registrado heridos.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura 2 BNP bombas nodrizas pesadas  2 BRP bombas rurales pesadas de los parques de Ibi, Alcoy y San Vicente. Más 2 UBF unidades bomberos forestales con sus autobombas y el Alpha 2 helicóptero.