25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

‘Vive en Alicante’ apuesta por el turismo permanente como destino de teletrabajo

La Vicealcaldesa y el gerente de Provía han presentado esta campaña “para potenciar la ciudad como destino de trabajo a distancia”. Calculan en más de 230 millones el impacto económico

| Redacción Alicante Edición Alicante

Convertir a Alicante en destino de trabajo a distancia y potenciar la venta de viviendas de segunda residencia en una ciudad que ofrece serenidad, buen clima, una vida tranquila y todos los servicios de una gran capital. Ese es el objetivo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante con la campaña ‘Vive en Alicante’ y teletrabaja en todo el mundo, presentada esta mañana por la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mª Carmen Sánchez, y por Jesualdo Ros, gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante (Provía).

La idea es ofrecer la ciudad de Alicante como destino ideal para el Teletrabajo “por los atractivos y múltiples posibilidades que ofrece la ciudad en tiempos de pandemia y a futuro para acoger profesionales que elijan Alicante para vivir y trabajar a distancia”, según ha indicado la vicealcaldesa.

 

Durante la presentación Mari Carmen Sánchez ha resaltado que "hay que convertir el producto teletrabajo en uno de los ejes de la promoción de Alicante como destino turístico, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, en base a los innegables beneficios económicos y de imagen que tendría para Alicante consolidarnos con este producto".

Público objetivo de Madrid, País Vasco y Albacete

En este sentido, Sánchez ha indicado que "hemos iniciado contactos con diversos agentes y tour operadores internacionales que están comenzando a comercializar este producto con el objetivo de mostrar el potencial de Alicante y que está teniendo buena acogida".

El gerente de Provía, Jesualdo Ros, ha cifrado el impacto que se va a conseguir en esta campaña en conversiones en ventas de activos inmobiliarios en 230 millones de euros en la ciudad y en entre 12 y 15 millones de euros en ingresos para el ayuntamiento a través de tasas e impuestos. El gerente de Provia ha resaltado que hay más de un centenar de solicitudes de información de personas y empresas interesadas, fundamentalmente de Madrid, País Vasco y ciudades castellano-manchegas como Albacete, Cuenca o Guadalajara.

Mercado estratégico 

El Patronato Municipal de Turismo, en colaboración con el Patronato Costa Blanca ha preparado recientemente un documento que plasma las ventajas competitivas y puntos fuertes en las que se basa el potencial de Alicante como destino óptimo para el Teletrabajo. Mari Carmen Sánchez ha señalado que "queremos seguir profundizando en líneas comunes de trabajo, afianzando las alianzas con el Patronato Provincial de Turismo y las marca Alicante City and Beach y Costa Blanca".

Este trabajo llevado a cabo por Provía y que ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, incluye un documento de puesta en valor de las características y ventajas del teletrabajo en Alicante ciudad y con información de contacto de asociados Provía. El proyecto cuenta con dos versiones, en castellano e inglés y se puede consultar en www.cambiatuzonadeconfort.com.

“Caben otras modalidades de alojamiento”

Por otro lado, el plan de comunicación, que dio comienzo a finales del mes de noviembre, se extenderá hasta final de año en esta primera fase, aunque -tal y como ha comentado la vicealcaldes- "es un mercado en el que vamos a seguir trabajando en 2021 y a futuro". Este Plan tiene alcance nacional y se estructura en base a un divertido vídeo y otras piezas creativas que enlazan a la misma página web.

 

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por dar continuidad a esta línea de colaboración iniciada con el Patronato Provincial de Turismo y con Provía, incorporando, además, a otros agentes necesarios para seguir desarrollando este nuevo producto.

En cuanto al alojamiento "cabe mencionar a todas las modalidades de alojamiento existentes en la ciudad, al margen de, por supuesto, continuar afianzando esta línea de trabajo en común con Provía" ha señado la edil de Turismo. Asimismo, ha destacado los espacios de coworking en Alicante como Panoramis Life & Business, ULab, Business World, entre otros.

También se ha puesto de manifiesto las relaciones con otras instituciones como Alicante Futura, Distrito Digital, AlicantTEC; y, por último se ha reseñado todo el potencial de la oferta turística alicantina desde empresas de servicios náuticos, turismo activo o guías y servicios turísticos en general.

En paralelo, el Patronato de Turismo está iniciando contactos con otros colaboradores para poder posicionar y vender el destino Alicante Segura en relación con este segmento.