| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los trabajadores del centro se han concentrado en las puertas de urgencias
Los trabajadores del centro se han concentrado en las puertas de urgencias

Primera concentración “contra los engaños” de Conselleria en Torrevieja

Tan solo tres semanas después de la reversión del Hospital de Torrevieja, el comité de empresa denuncia que la fórmula de subrogación de Barceló les aboca a la precariedad laboral

| A. Maestre Edición Alicante

“Ayer aplausos, hoy despidos. Urgencias agoniza. Subrogación sin condición”. Tan solo tres semanas después de la reversión Hospital Universitario de Torrevieja, la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, se enfrenta a la primera protesta de los trabajadores. El comité de empresa del centro hospitalario denuncia que los trabajadores se sienten engañados por la Consellería, que les ha abandonado a su suerte, dejando que finalicen contratos y prescindiendo de gran número de trabajadores.

Los trabajadores temporales exigen “que se subroguen a los profesionales en las mismas condiciones que el resto del personal”, y califican la situación de “indignante e injusta”. Exigen a la conselleria que subrogue “sin condiciones” a todo el personal que venía ejerciendo sus funciones antes de la reversión, materializada el pasado 15 de octubre.

Primera concentración en menos de un mes

Los trabajadores, representantes sindicales y personal afectado se han concentrado a mediodía de este viernes en las puertas de urgencias del hospital para mostrar su indignación por el trato recibido por la Consellera. Durante la protesta se ha leído un manifiesto en el que reclaman la “subrogación sin condiciones” en aquellos puestos que venían desempeñando antes del 15 de octubre.

Este miércoles, la dirección de RRHH de Conselleria de Sanitat les informó de que la fórmula contemplada para la subrrogacion de los médicos no MIR era una resolución que de forma "excepcional y temporal"  permitiera que siguieran en sus condiciones contractuales actuales, con la salvedad de que si algún médico con cualquier especialidad solicita la plaza “se irían a la calle”, es decir dejarían de ser fijos.