| 24 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Noche de San Juan en la playa del Postiguet de Alicante
Noche de San Juan en la playa del Postiguet de Alicante

La Noche de San Juan en la playa “se podrá hacer de todo menos hogueras”

El alcalde de Alicante alerta de que el Ayuntamiento se va a encontrar con un problema porque tendrá que habilitar un dispositivo “única y exclusivamente para que no se hagan hogueras”

| A. Maestre Edición Alicante

“¿Hay un riesgo en la Noche de San Juan? Pues que se aborde ese riesgo concreto, pero que no se hagan las cosas a medias”. Así reprocha el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la medida adoptada por el presidente Ximo Puig de prohibir las hogueras en la playa durante la Noche de San Juan -del 24 al 25- pero no limitar el acceso ni las reuniones masivas en esa fecha tan señalada para las tradiciones culturales alicantinas -y en toda la costa de la Comunitat- de celebrar la llegada del solsticio de verano.

 

“En las playas de la Comunidad Valenciana no habrá hogueras porque lo ha prohibido la Generalitat”. Luis Barcala ha informado a ESdiario que el Ayuntamiento no puede cerrar la playa “porque lo que se ha prohibido es hacer hogueras, pero no está prohibido que se pueda estar en la playa”. El alcalde adelanta que el Ayuntamiento de la capital se va a encontrar con un problema, porque tendrá que habilitar un dispositivo “única y exclusivamente para que no se hagan hogueras”. Barcala ha lamentado que “se podrá hacer de todo menos hogueras”.

¿Fuego o aglomeraciones?

¿Cuál es el problema de esa noche, el fuego o las aglomeraciones? Es lo que se preguntaba el primer edil alicantino al ser preguntado por los periodistas por esta medida que frustra la costumbre de hacer hogueras en la arena de la playa durante la Noche de San Juan. Barcala cree que la intención del Consell es “que no haya aglomeraciones esa noche”, pero evidencia que “las puede haber exactamente igual” porque la gente no se quedará en casa porque nadie le prohíbe salir ni ir a la playa.

El primer edil alicantino ha adelantado que “no habrá hogueras, pero habrá botellones”, y ha reprochado a Ximo Puig que en este asunto haya estado más pendiente “de hacerse una foto que de solucionar de verdad un problema”.

Luis Barcala insta al Consell a que “si hay un riesgo de algún tipo la Noche de San Juan, que se aborde como tal riesgo, pero que no se límite el tema sencillamente a prohibir hogueras en la playa”.