24 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Fabricando las mascarillas.

Vecinos de Petrer fabrican 3.500 mascarillas para Sanidad

Vecinos de la localidad de Petrer de Alicante se han coordinado en los últimos días para fabricar mascarillas que van a donar al Departamento de Salud de Elda. Este pasado fin de semana, coincidiendo con las primeras horas del estado de alarma decretado en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, han logrado crear en torno a 3500 mascarillas sanitarias.

La iniciativa, en la que se han implicado desde el inicio medio centenar de vecinos de Petrer y de Elda, surgió el pasado viernes cuando se requirió a Juana Ochoa, concejala de Participación Ciudadana y Sanidad en Petrer, ayuda para contactar con personas que estuvieran dispuestas a poner su trabajo y tiempo de forma altruista para fabricar ese producto sanitario, esencial en la lucha contra el virus COVID-19.

La respuesta fue inmediata por parte de decenas de vecinos y vecinas de Petrer, según ha señalado a Europa Press la edil.

Finalmente, durante todo el fin de semana se han implicado en la iniciativa alrededor de medio millar de personas que, coordinadas a través de un grupo de WhatsApp, se distribuyeron las tareas a realizar.

Una empresa de la localidad facilitó gratuitamente rollos de goma y desde el área de salud se dispuso material para crear la mascarilla.

El reparto de tares quedó rápidamente establecido de modo que mientras que algunas personas cortaban la goma, otras hacían lo propio con el material de la mascarilla y otras se dedicaron a coserlas. Un grupo de implicados se encargaba de repartir el material por las viviendas y de recogerlo posteriormente.

"Enseguida se corrió la voz como la pólvora y en la tarde del viernes comenzamos a crear las mascarillas", ha dicho Juana Ochoa que ha añadido que tras conocerse la noticia este lunes "varias empresas se han ofrecido a poner sus medios para agilizar todo el proceso" a fin de poder fabricar un mayor número de mascarillas.