| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha dado la bienvenida a los expositores de la feria
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha dado la bienvenida a los expositores de la feria

Comienza la 52º Feria del Libro de Alicante

En total, serán más de 120 autores los que visitarán la feria en las más de 20 casetas que se encontrarán abiertas al público hasta el próximo día 10 de abril

| Redacción Alicante Edición Alicante

La plaza Séneca acoge la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante que, organizada por la concejalía de Cultura, se extenderá hasta el día 10. Este año, el encuentro contará con un total de 18 presentaciones de libros, editados o autoeditados, de los que un 60% correrán a cargo de autores nacionales y un 40% afincados en Alicante y su provincia.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presidido la inauguración con el lema "Pasemos página" acompañado por la directora de Makyre Eventos, como empresa organizadora de la feria, Macarena Regueira.

El edil ha recordado que "pasar página significa dejar atrás algo pasado y este año con la presencialidad que hemos recuperado estamos ya pasando página.  Vamos a estar editores, libreros, autores y lectores  juntos para rendir pleitesía a las letras". Esta edición ha arrancado con la conferencia de la poeta y editora, Elena Medel a la que ha seguido la presentación del último libro del alicantino Félix Pillet, 'La mirada circular'.

Además, autores como Roberto Aliaga, Pablo Auladell, Cristina Pernas o Estela Bono han firmado sus libros en las diferentes casetas ubicadas en el recinto.  En total, serán más de 120 autores  los que visitarán la feria en las más de 20 casetas que se encontrarán abiertas al público hasta el próximo día 10.

Mesa redonda 'Escritoras e historia'

El domingo por la tarde hay prevista una intensa e interesante mesa redonda a las 18:30 en el espacio Séneca, moderada por el escritor y columnista de ESdiario Manuel Avilés, donde participan cinco escritoras en plena proyección: Mónica Nombela, Ana Lena, Mónica Moreno, Loreto Vega y Olga Luján.