| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en la concentración de Alicante
Carlos Mazón en la concentración de Alicante

Mazón: “vamos a dar la batalla contra la impunidad, no nos ponemos de rodillas”

El presidente de la Generalitat, desde Alicante, hace un llamamiento “a todos los españoles, también a los socialistas, a los que nos votan y los que no, a defender la Constitución”

| Enrique Martínez Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presidido la concentración contra la amnistía desde Alicante en la plaza del Ayuntamiento donde según la organización se han congregado unas 20.000 personas entre banderas de España y gritos de “libertad” y de “Puigdemont a prisión”.

Carlos Mazón ha subrayado que “vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia y en la calle” frente a "un presidente del Gobierno que al perder las elecciones se pone al frente del movimiento independentista".

“No nos escondemos y no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Salimos a las calles orgullosos de la democracia, de los jueces, de la Policía, de los ciudadanos y de la Constitución. Orgullosos de España”, ha indicado Carlos Mazón.

 

"No nos van a parar y no nos vamos a parar", ha aseverado el presidente de la Generalitat, que ha hecho un llamamiento a todos los españoles a defender la Constitución "independientemente de a quién hayan votado o si ni siquiera han votado en las pasadas elecciones, de si son socialistas, sólo que quieran convivencia, igualdad, equidad y Constitución española".

Preguntado sobre posibles medidas contra la amnistía, Carlos Mazón ha asegurado que "todas las medidas de respuesta pacíficas, constitucionales y serenas para mostrar el rechazo contra la amnistía están abiertas". "No descartamos nada", ha afirmado.