| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la recepción de la “Q de calidad Turística” estuvieron María Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
En la recepción de la “Q de calidad Turística” estuvieron María Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

La oficina de Turismo de La Nucía obtiene la Q de Calidad Turística española

El Instituto para la Calidad Turística Española, es el organismo español de normalización y certificación que crea las normas para la obtención de la “Q” de Calidad.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Este mes de diciembre la oficina de Turismo de La Nucía ha recibido la certificación que la acredita como “Q de calidad Turística”. Esta marca nacional certifica que se ha realizado una la implementación de un proceso de mejora continua y el cumplimiento de estándares de calidad y sostenibilidad en sus operaciones.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), es el organismo español de normalización y certificación que crea las normas para la obtención de la “Q” de Calidad y otorga dicha “Q” a las organizaciones turísticas que cumplen dichas normas. Este instituto depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la recepción de la “Q de calidad Turística” estuvieron María Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Q Calidad Turística

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, esta última, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad Turística" han pasan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

La obtención de la marca implica a nivel externo para los establecimientos un aumento de la satisfacción de los usuarios o visitantes a la oficina de turismo y una mejora en la reputación de la organización, acreditando de esto modo veracidad y credibilidad frente al intrusismo laboral. A nivel interno, ha mejorado la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, así como los recursos y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización. Esta certificación también acredita el acceso a la red Qualitur de la Comunidad Valenciana.

Red Tourist Info

Recordemos que la oficina de turismo de La Nucía, ubicada en el parque de La Favara, forma parte de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana desde junio de 2019. La Oficina de Información Turística de La Nucía ofrece un completo servicio y material de información turística del municipio, organiza rutas y visitas guiadas y ofrece soporte a múltiples actividades desarrolladas desde las distintas concejalías.