| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barcala con una de las vallas publicitarias
Barcala con una de las vallas publicitarias

Alicante se vuelca con Topuria: Pantalla gigante y vallas publicitarias

Todo el mundo tiene puesto los ojos en el alicantino, quien podría convertirse en el primer español de la historia en ser campeón de la UFC

| Juanjo Morote Edición Alicante
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Barcala (@luisbarcalaalcalde)

El próximo 18 de febrero Alicante estará presente en la escena internacional , ya que el luchador de la UFC Ilia Topuria combate con el actual campeón del mundo, Alexander Volkanovski. Ilia Topuria es un peleador de artes marciales mixtas (MMA) nacido el 25 de julio de 1997. Es conocido por su habilidad en el octágono y su impresionante racha de victorias. Nació en Alemania y tiene familia georgiana, pero cuando él tenía 15 años emigraron a Alicante. Ha llegado a lo alto de la escena internacional de las artes marciales mixtas por el hecho de que es imbatible. Su carrera es meteórica, ha disputado 14 combates y lleva 14 victorias.

Pantalla gigante para ver el histórico combate

El alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Barcala, apoya al luchador sabiendo que es un estandarte de la ciudad alicantina por todo el mundo. El Ayuntamiento de Alicante facilitará una pantalla gigante que se situará en el Centro de Tecnificación. El combate se celebra en California, el 18 de febrero a las 06:00 horas (hora española). Hablamos de que se trata de una pelea histórica en la que un alicantino se podría proclamar campeón del mundo.

La campaña de apoyo del Ayuntamiento no se ha quedado en la pantalla gigante, también ha lanzado una iniciativa con vallas publicitarias por toda la ciudad bajo el lema 'Alicante con Ilia Topuria'. Este apoyo demuestra el cariño que la ciudad tiene hacia el luchador, quien podría convertirse en el primer español en alcanzar la cima de la UFC.