| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las armas blancas intervenidas - GUARDIA CIVIL
Imagen de las armas blancas intervenidas - GUARDIA CIVIL

Un ajuste de cuentas entre bandas en Calpe acaba a ‘cuchillazo limpio’

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a los cuatro varones que supuestamente estaban implicados en la reyerta.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El instituto armado ha informado, a través de un comunicado, que el pasado 25 de enero tuvo lugar una pelea entre varias personas por un ajuste de cuentas entre dos bandas que reclamaban, mutuamente, una deuda por venta de droga. Los implicados, que acabaron a ‘cuchillazo limpio’, resultaron heridos por corte e incisiones. El incidente se produjo a plena luz del día, sobre las 09:00h de la mañana, en una calle céntrica de la localidad. Por suerte, ningún ciudadano, ajeno a la disputa, resulto herido.

Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe acudieron al lugar, donde hallaron a un grupo de cuatro varones con heridas leves por cortes e incisiones, así como tres cuchillos y una navaja tipo palometa. Debido a la gravedad de los hechos y antes de que se generase una alarma social entre los vecinos, el Área de Investigación del Puesto Principal de Calpe se hizo cargo de las investigaciones.

Una vez identificados los cuatro presuntos autores de la pelea, de entre 24 y 37 años y de nacionalidades colombiana y alemana, se pudo constatar que todos ellos tenían antecedentes policiales por hechos relacionados con robos, lesiones y amenazas, además de pertenecer a dos bandas diferentes dedicadas al tráfico de drogas en distintas localidades en la provincia.

Los investigadores pudieron averiguar que la reyerta se había originado por un ajuste de cuentas entre las dos bandas, en la que se reclamaban mutuamente una deuda por venta de drogas. Los cuatro participantes en la riña tumultuaria fueron detenidos por los agentes en el lugar. Los autores de la reyerta, junto con las armas blancas utilizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, que ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.