| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell imputada por el TSJCV
Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell imputada por el TSJCV

“El proceso judicial no cambia la realidad”, Oltra no dimitirá si la condenan

La vicepresidenta señala que los jueces “tienen filiación política, claro” y mantiene el argumento de que está siendo víctima de “una persecución política de la extrema derecha”

| A. Maestre Edición Alicante

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís en la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha dado cuenta de su soberbia ante los periodistas, evadiendo respuestas y encasillando como “extrema derecha” a quien se atreve a plantear su dimisión por la imputación del TSJCV, señalada por obstrucción a la investigación en el caso de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada por la Conselleria que ella dirige. 

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad ha descartado dimitir tras su imputación, recalcando que "es una postura ética, estética y política" y no una personal. "Soy coherente y lo seguiré siendo", ha aseverado, y ha asegurado que no ha hablado con el 'president' Ximo Puig de esto y que se siente respaldada por todo el Consell. 

"Los procesos judiciales no cambian la realidad" 

Preguntada por si contempla dimitir si es procesada, ha reiterado que "los procesos judiciales no cambian la realidad, ni sus diferentes fases", como tampoco "lo que pasó hace cinco años". "La explicación más sencilla suele ser la verdad", ha dicho en otro momento, y también ha recordado que ya fue imputada por defender al patrimonio y a los vecinos del Cabanyal de València. 

En cuanto a las declaraciones de los 13 funcionarios de su departamento, Oltra ha manifestado que "dijeron que no ha existido ninguna directriz, ni ninguna interferencia y que trabajaron de una manera objetiva, independiente y profesional". Ha rechazado que estos trabajadores estén mintiendo para salvarla y ha remarcado que a muchas ni los conoce ni sabe lo que piensan ni votan ni si les cae bien o mal.