| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los puntos de control nocturno que instala la Policía Local de Alicante
Uno de los puntos de control nocturno que instala la Policía Local de Alicante

El policía ‘negacionista’ de Alicante se enfrenta a seis años de inhabilitación

El agente se niega a llevar mascarilla durante el servicio, ha participado de manera activa en una manifestación negacionista y ha publicado vídeos en las redes sociales negando la pandemia

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha notificado el pliego de cargos al agente de la Policía Local del turno de noche que se negaba a llevar mascarilla durante su jornada laboral y en el que el instructor del expediente propone hasta seis años de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave.

El consistorio abrió un expediente informativo el pasado mes de diciembre al agente por negarse a llevar mascarilla durante su jornada. Ahora, le ha llegado la propuesta del instructor, que el propio miembro de la Policía Local ha confirmado en un video publicado en una red social. Ahora, el policía dispone de un período de 10 días para presentar alegaciones.

Según el agente, ha recibido la notificación de dos propuestas de sanción: una muy grave, que contempla la suspensión de funciones por un periodo de entre tres meses y un día hasta un máximo de seis años y otra grave, en la que la propuesta de suspensión oscila entre cinco días y un máximo de tres meses.

Según fuentes municipales de Alicante, el agente ha participado de manera activa en una manifestación negacionista que tuvo lugar el pasado sábado en la capital y ha publicado en redes sociales, de manera reiterada, vídeos negando "la existencia de una pandemia". Desde el consistorio entienden que sus actividades en su esfera quedan diferenciadas de la laboral, que sí afecta a la seguridad y a la desacato de las órdenes decretadas por sus superiores.

Sus compañeros "le dejan caer"

El pasado mes de diciembre, la Jefatura de Servicio, junto con la Concejalía de Recursos Humanos, realizó un informe exponiendo los hechos en el que se manifestaba la negativa del efectivo a portar la protección sanitaria obligatoria. El Ayuntamiento decidió abrir un expediente informativo de averiguación de lo sucedido para su investigación, lo que derivó en la incoación de un expediente sancionador hacia el agente.

 

"Seis años por no ponerme la mascarilla, ya lo tenéis claro, sed buenos porque luego os pueden poner esto. Si me ponen seis años por la mascarilla ya me vuelvo loco", afirma el agente en el vídeo. El policía ha indicado, también, que es el "único gilipollas que está dando la cara" y ha criticado a sus compañeros por "dejarle caer" por algo que "tendría que estar haciendo también el resto: mierda para todos, no tenéis vergüenza".

"No hay miedo, si me meten seis años volveré para la jubilación", expresa. El agente ha participado de manera activa en manifestaciones negacionistas y ha colgado varios vídeos en redes sociales con afirmaciones como "el covid no existe".