| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega, portavoz de Vox, junto a Miguel Pascual y David Abad.
Ana Vega, portavoz de Vox, junto a Miguel Pascual y David Abad.

Residencia de Alcoy: Vox pide a Mónica Oltra "humanidad"

Tras el brote virulento registrado en el geriátrico Domus Vi de Alcoy, Ana Vega pide responsabilidad al gobierno local y autonómico y denuncia la falta de actuación de las consellerias.

| M. Buquerín Edición Alicante

La portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega muestra su oposición a la intención de Mónica Oltra de revertir la gestión de la residencia de mayores Domus Vi del municipio alcoyano y defiende que la solución es cambiar el modelo de gestión. Además, el grupo político exige una mayor responsabilidad e implicación por parte del gobierno de la Generalitat y del gobierno local de Antonio Francés, así como denuncia la falta de respuestas y el "descontrol".

"Creo que el modelo de gestión debe cambiar, no es una cuestión de revertirlo todo al modelo público sino de cambiar el modelo de gestión y de llevar a cabo mayores inspecciones para ver si se cumplen los ratios, si el personal es el adecuado o hace falta más personal..." ha apuntado Ana Vega en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy en Alcoy, tras una previa reunión con la Asociación de Afectados de DomusVi.

Vega ha recalcado su petición de dimisión de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra,  y ha argumentado que "el descontrol por parte de la dirección del centro" y la "descoordinación" desde las consellerias no se pueden volver a repetir. Además, la portavoz ha señalado la falta de interés por parte de las conselleras al no "dignarse a bajar" al foco más grande de la pandemia en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana.

"Es una cuestión de humanidad que excede a cualquier política y a cualquier gobierno el presentarse a ver qué es lo que ha sucedido  y a ver qué solución se le puede dar a esto" ha expresado. Piden respeto tanto para las 74 personas fallecidas como para sus familiares.

Desde Vox no solo denuncian la falta de información, de transparencia y de intervención por parte del Gobierno sino también la negativa del Gobierno del Botánico de no "coger la mano tendida" por parte de la industria dispuesta a fabricar equipos de seguridad (mascarillas y EPIS)  y "el maltrato constante a los sanitarios al acusarlos de que ellos mismos han sido quienes han podido contagiar a los  usuarios".

"A nivel local el gobierno de Antonio Francés ha dejado de lado a los alcoyanos una vez más. Incluso el Gobierno de la Generalitat nos ha dejado abandonados",  ha afirmado el concejal David Abad

El grupo político ha manifestado su posición y ha asegurado que no van a "dejar pasar el tema, como ellos pretenden"."Vamos a estar vigilantes. Esperamos que de una vez nos proporcionen toda esa información que hemos pedido" ha concretado Vega, un argumento al que se ha sumado el de David Abad, quien ha asegurado necesaria "una investigación y que se resuelvan las dudas y problemas". Abad pide responsabilidad al Gobierno y exige que se escuchen las propuestas y las quejas "que ya venían de meses anteriores".