| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Detenido un hombre atrincherado en su casa con un cuchillo jamonero

Se trata de un hombre de 37 años y de nacionalidad rumana, se encuentra ya a disposición judicial

| Juanjo Morote Edición Alicante
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUPOL Alicante (@jupol_alicante)

Efectivos de la Policía Nacional de Alicante detienen a un hombre atrincherado en su casa con un cuchillo jamonero. El individuo amenazaba con acabar con la vida de todos los que se encontrara a su paso.

Sobre las 19:00h del martes, varias llamadas alertaron al 091 que en un balcón de la calle José María Py de Alicante estaba el hombre realizándose cortes en los brazos y amenazando con acabar son su vida, informa el cuerpo policial.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, tras lo que el hombre no cesó en su actitud y no hizo caso a las indicaciones de los agentes. Se activó así el protocolo ante incidentes críticos, con la participación de un subgrupo de la unidad de prevención y reacción y del negociador de la Policía en la provincia.

Los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción se vieron obligados a asaltar el domicilio.

En la intervención se hizo uso de un inmovilizador eléctrico por parte de los policías. De esta manera se consiguió salvaguardar la integridad física del hombre, quien fue atendido por una unidad sanitaria que le trasladó a la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de San Juan.

El detenido por estos hechos, de nacionalidad rumana, se encontraba fuera de peligro y sin riesgo vital. Finalmente, detuvieron al hombre y nadie resultó herido.