| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en Altea
Incendio en Altea

Extinguido el incendio de Altea

El fuego se ha dado por apagado antes de las 18h de este lunes, después de que durante la noche hayan trabajado en el lugar dos dotaciones de bomberos más una Unidad de Bomberos Forestales.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El incendio declarado en la madrugada del sábado en el término municipal de Altea (Alicante) se ha declarado extinguido, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego se ha dado por apagado antes de las 18.00 horas de este lunes, después de que durante la noche hayan trabajado en el lugar dos dotaciones de bomberos más una Unidad de Bomberos Forestales, tras quedar controlado el incendio a las 20.00 horas de este domingo.

Los bomberos recibieron sobre las 3.30 horas del sábado el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.

Al declararse de madrugada, no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora. A las 4:17 horas comenzaron las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5:48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se cortó el tráfico -ya restablecido- en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp. A las 9:06 ya se pudieron movilizar hasta ocho medios aéreos. Los desalojados han podido regresar a sus casas y el tráfico ha sido reestablecido.