| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las cajas de la exposición entrando en MARQ
Las cajas de la exposición entrando en MARQ

Los guerreros de Xi’an amanecen hoy tras su primera noche en el MARQ

Comienzan los preparativos de la muestra que abrirá sus puertas el 28 de marzo con la estrecha colaboración de Alicante y los 9 museos e instituciones chinas participantes

| Juanjo Morote Edición Alicante

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha trasladado al museo para conocer de primera mano los trabajos que se llevan a cabo y trasladar al equipo encargado un mensaje de agradecimiento y confianza: "Es un momento muy especial que no nos hemos querido perder, empieza ahora la preparación y montaje de una de las exposiciones internacionales más importantes que han visitado nunca la provincia de Alicante”.

La reserva de entradas para visitar la exposición 'El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an' se podrá solicitar a través de la página web y en las taquillas del MARQ por un precio de 5 euros por cada ticket individual y descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivos.

Los vehículos que transportan las piezas llegaron ayer a los jardines del museo, lugar en el que se ha habilitado un muelle de descarga con todas las garantías de seguridad para iniciar esta tarde el depósito del material.

Superado este periodo inicial, se iniciará el trabajo de desembalaje y colocación progresiva de las más de 120 piezas originales y 5 réplicas que se exhibirán a partir del 28 de marzo para todo el público interesado. Especialistas, tanto del MARQ como de los nueve museos e instituciones chinas participantes en la muestra, velarán durante todo el proceso por el estricto cumplimiento de los protocolos de manipulación y conservación del material. En la exhibición destaca la presencia de nueve guerreros y un caballo de terracota originales y réplicas de dos carros.