| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio forestal en Sella (Alicante) - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
Incendio forestal en Sella (Alicante) - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

Dos incendios ponen en alerta la provincia de Alicante: Sella y Ràfol d'Almúnia

El viento está dificultando las tareas de extinción del fuego provocando la retirada de los medios áreos.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de dos incendios forestales en Sella y en Ràfol d'Almúnia. En ambos casos, el viento está dificultando el uso de medios aéreos, así como las labores de extinción de los fuegos.

En cuanto al incendio de Sella, se ha producido en la parte alta de la zona del Racó, aproximadamente en el kilómetro 15 de la CV-770, y los bomberos han recibido el aviso sobre las 15.20 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.

En concreto, ha estado causado por un incendio de vegetación en la parte alta de la zona del Racó y el incendio está dominado por un foco principal de grandes dimensiones, que forma una gran columna de humo.

En la extinción del incendio participan una unidad mando jefatura, dos bomba forestal, una bomba nodriza ligera, una Bomba forestal ligera, un oficial, un sargento, un cabo y diez bomberos dotaciones del parque de Benidorm, más tres unidades de bomberos forestales. Las fuertes turbulencias y vientos están impidiendo el uso de medios aéreos, aunque hay un helicóptero Alpha 01 que sí está pudiendo volar.

Respecto al fuego de Ràfol d'Almúnia, tiene lugar en la CV-729, entre esta localidad y Sane, y los bomberos han recibido el aviso sobre las 15.50 horas. Se trata de un incendio forestal en una zona montañosa con arbolado.

En este caso, se han movilizado una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Dénia, además de dos unidades de bomberos forestales. El medio aéreo se tuvo que retirar por el fuerte viento en la zona.