| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de La'eeb, mascota de Catar 2022, durante la ceremonia inaugural - FIFA
Imagen de La'eeb, mascota de Catar 2022, durante la ceremonia inaugural - FIFA

La mascota del mundial es alicantina

La’eeb, la mascota oficial de Catar 2022, que apareció ayer en la fiesta de inauguración del campeonato, ha sido creada por la empresa Carros de Foc de San Vicente del Raspeig.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

¿Qué pintó Alicante ayer en un Catar-Ecuador que daba inició al Mundial 2022?, pues, a pesar de que parece una ‘ida de olla’, la provincia alicantina estuvo muy presente, incluso, llegó a ser protagonista, en la ceremonia inaugural del Mundial de Catar. Esto se debe a que Laeeb, la mascota del mundial que ayer hizo su presencia en este acto de inauguración, fue creada por la empresa Carros de Foc de San Vicente del Raspeig.

La mascota, que tiene forma del típico pañuelo que llevan los catarís en la cabeza, hizo acto de presencia en el estadio Al Bayt, presentándose en sociedad, durante la fiesta que daba comienzo al campeonato del mundo. Laeeb, que significa “jugador habilidoso”. Procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. Laeeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero, dijo la FIFA el día de su presentación, que coincidió con el sorteo final del Mundial.

Parecidos razonables

Las redes sociales ya le han empezado a sacar parecidos a la mascota con la gracia que les caracteriza. Sin embargo, el más repetido por los usuarios de Twitter durante la tarde de ayer fue el fantasma de dibujos animados, Casper.

 

 

El alcalde de San Vicent del Raspeig quiso felicitar a la empresa alicantina por representar a su municipio y la provincia de Alicante en una cita tan importante como es el Mundial 2022.