| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Morera ha dimitido de su cargo de concejala por el PSPV en el Ayuntamiento de Dénia
Cristina Morera ha dimitido de su cargo de concejala por el PSPV en el Ayuntamiento de Dénia

Dimite la concejala de Dénia que se vacunó irregularmente: “Lo hice de buena fe”

La edil del PSOE ha abandonado su cargo de manera “irrevocable” entre lágrimas y ha reconocido su error al recibir la vacuna, y ha informado que “no se va a poner la segunda vacuna”.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Primera dimisión de una responsable política en la provincia de Alicante por el asunto de las vacunaciones irregulares. La vacunación de la concejala de Sanidad y Bienestar Social de Dénia, sin ser de riesgo contra la covid-19, la socialista Cristina Morera, la ha llevadon a presentar su dimisión “de forma irrevocable”. Morera ha anunciado que no recibirá la segunda dosis de la vacuna.

Morera no ha podido evitar emociuonarse. Afirma que abandona el ayuntamiento “para evitar perjudicar al alcalde, Vicente Grimalt, y al PSPV-PSOE de Dénia, tras cometer este error".



La dimisión entra en vigor de manera inmediata, por lo que la ya ex edil  no acudirá al pleno municipal convocado para este jueves en una corporación que gobiernan con mayoría absoluta los socialistas, con 12 concejales de 21, por 3 del PP y Compromís, 2 de Ciudadanos (Cs) y uno de los independientes de Gent de Dénia.

La hasta ahora concejal de Sanidad y teniente de alcalde ha asegurado que “no hubo mala fe” en la inyección de la dosis ya que fue contactada el pasado día 12 a las 20 horas para hacer uso de una de las vacunas que sobraban para evitar que se perdieran.

“No ha sabido gestionar esta situación”

Ha admitido que no ha sabido gestionar esa situación y que solo unos días después, al destaparse otros casos de alcaldes vacunados, se percató de que no debió haber aceptado la inyección. A partir de este momento, ha tomado la decisión de que esto "no vuelva a pasar" en el sentido de que renunciará a la segunda dosis.

El caso de esta concejal se ha conocido días después de que la Conselleria valenciana de Sanidad haya abierto una investigación para aclarar la administración de dosis fuera del plan de vacunación al alcalde popular de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, al edil de Sanidad de este municipio, Manuel Alcalá, y a los alcaldes socialistas de las localidades alicantinas de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, y de Rafelbunyol (Valencia), Fran López. A esta lista se une también el concejal de Sanidad de Orihuela (Alicante), José Galiano (PP).