| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tres sirenas de Benidorm ganan la Olimpiada Mundial de Sirenas en Suiza

Las representantes españolas conquistan el pódium con el primer, segundo y tercer premio en el debut de España en los Juegos Olímpicos de Sirenas.

| Sonia García Edición Alicante

Tres valencianas han conquistado el pódium de la Swiss Merlympics 2022 celebrada en Suiza. Se trata de una competición deportiva internacional donde las protagonistas son estos seres mitológicos.  

Lucía López, Verónica San Juan i Veracruz García son las sirenas de la Escuela de Sirenas de Aqua Natura de Benidorm que han dado la victoria absoluta a España ganando el primer, segundo y también el tercer puesto en la clasificación respectivamente. "Lo nuestro es estar siempre debajo del agua. Tenemos que ser dulces, elegantes, tienes que ir muy fluido en el agua", explica la campeona mundial de sirenas, Lucía López. 

Compitieron contra representantes de otros países como Inglaterra, Austria, Francia, Estados Unidos y Suiza, entre otros, siendo la primera vez que España tiene representación en los Juegos Olímpicos de Sirenas.

 

Estos Juegos Olímpicos constan de tres categorías por edades que se dividen en cinco pruebas: la velocidad, el posado de fotografía y la capacidad de realizar figuras artísticas bajo el agua, los conocimientos de rescate y salvamento, y también una prueba centrada en la recogida de objetos para sacar residuos plásticos del agua como símbolo de la concienciación medioambiental. Unas habilidades que requieren esfuerzo y entrenamiento. ""A nivel torácico y las piernas trabajamos muchísimo", cuenta la subcampeona mundial, Verónica San Juan.

A través de la celebración de estas Olimpiadas de Sirenas se pretende impulsar la práctica de esta disciplina a nivel internacional esperando convertirse en una disciplina de deporte subacuático federado.