| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de grupo con los 14 médicos y 4 enfermeros en prácticas en el Hospital de Torrevieja
Foto de grupo con los 14 médicos y 4 enfermeros en prácticas en el Hospital de Torrevieja

Ribera Salud da la bienvenida a la 10ª promoción MIR en Torrevieja

Un total de 18 residentes, entre Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeros Internos Residentes (EIR), han comenzado su formación especializada en el departamento de salud

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y perteneciente a la red de departamentos de salud públicos de la Comunidad Valenciana, ha dado la bienvenida oficialmente a los 14 Médicos Internos Residentes (MIR) y 4 Enfermeros Internos Residentes (EIR) que han elegido el Departamento de Salud de Torrevieja para desarrollar su formación especializada durante los próximos años en las especialidades de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Nefrología.

El acto de bienvenida, presidido por la Dra Eva Baró, Directora Gerente del Departamento, y Salvador Sanchís, Director Corporativo de Gestión de Personas de Ribera Salud, ha contado también con la participación del Dr, José Antonio García Gómez, Comisionado del Departamento, del Dr. Jesús Navas, Presidente de la Comisión de Docencia y Kenan Rodríguez de Limia, Subdirector de Recursos Humanos.

Durante el acto, esta décima promoción de profesionales MIR-EIR han recibido el programa transversal que, sin duda, añadirá a su formación un conocimiento global hospitalario y de atención primaria, ofreciendo la posibilidad de asistir y preparar sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento de Salud de Torrevieja. Además, los profesionales podrán participar en ensayos clínicos, investigaciones, congresos y obtener conocimientos y experiencias que les permitirán enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.

Para la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja resulta muy importante desarrollar la formación MIR, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla, incentivándolos a ponerse al día con cada novedad relacionada con el mundo sanitario y fortaleciendo los lazos formativos entre profesionales y alumnos.

El Dr. Jesús Navas Ramírez, Jefe de Servicio de Dermatología y Jefe de Estudios, junto a los tutores docentes de cada especialidad, son los encargados en el marco de la Comisión de Docencia, de supervisar la formación de resientes adscritos tratando de lograr que adquieran los conocimientos, capacidades y habilidades, requeridos por sus planes formativos específicos. tras las rotaciones por los diversos servicios del hospital

Diez razones para elegir el Departamento de Salud de Torrevieja

- Ofrece un entorno hospitalario con el tamaño ideal para recibir una formación completa.

- Los objetivos clínicos y de actividad de los programas formativos son cubiertos casi en su totalidad dentro del Departamento. La formación se completa con rotaciones por hospitales de referencia lo que aporta al residente la oportunidad de conocer servicios de muy alta especialización, evitando sus inconvenientes.

- El residente se tutoriza siempre en consonancia con su nivel de competencia y puede participar activamente, tanto dentro de su servicio, como a nivel transversal mediante su aportación en Comisiones y Comités.

- Los residentes de Torrevieja han sido aceptados para sus rotatorios externos en centros internacionales de prestigio, como es la unidad de córnea del Moorfields Eye Hospital de Londres o la Clínica Mayo de Minnesota en EE.UU.

- El Departamento cuenta con la herramienta Florence: una historia clínica electrónica global y completa que integra toda la actividad asistencial y registra la totalidad de la información clínica y de la gestión en todos los niveles y áreas del hospital.

- El Hospital Universitario de Torrevieja ha sido ganador, año tras año, de reconocidos premios de prestigio.

- En Torrevieja las iniciativas son altamente valoradas e impulsadas a nivel institucional.

- La eficiencia del Modelo de Gestión mejora las cifras de actividad del departamento. El departamento es el primero y mejor puntuado de la Comunidad Valenciana en cuanto Acuerdos de Gestión.

- Los profesionales demuestran estar orgullosos de pertenecer a este Departamento y así lo demuestran en las encuestas de clima laboral.

- Torrevieja es un lugar para disfrutar, tanto de su clima, de sus playas, como de su oferta deportiva y cultural.