| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alaldesa del municipio, María José Safont.
La alaldesa del municipio, María José Safont.

Investigan a la alcaldesa de Borriana por el PAI Golf Sant Gregori

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, también salpicado a providencia del juzgado, está citado como testigo en la causa.

| Sonia García Edición Castellón

 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real ha decidido suspender con carácter cautelar el cobro de las cuotas de urbanización del PAI Golf Sant Gregori de Borriana en defensa de los propietarios afectados por el desarrollo urbanístico y ha citado a la alcaldesa socialista del municipio, María José Safont, a declarar en calidad de investigada, según ha informado el PP en un comunicado.

La medida, que se adopta con carácter cautelar, pretende investigar sobre un procedimiento urbanístico que promueve el consistorio y que ha provocado "polémica y malestar" por la decisión de imponer el cobro de cuotas a los particulares que el consistorio, sin embargo, no paga pese a ser, también, parte afectada, han señalado los 'populares'

La providencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real decide citar en calidad de investigada a la alcaldesa de Burriana, la socialista Mª Josep Safont. "Contra ella, entre otros, el juzgado acuerda asimismo remitir oficio a la Agencia Valenciana Antifraude al objeto de comunicar que el número 4 de Vila-real es el encargado de tramitar estas diligencias previas contra una alcaldesa a la que se le imputan presuntamente los delitos de prevaricación y falsedad documental", ha apuntado el PP.

En paralelo, la providencia del juzgado también "salpica" al concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, el cual está citado como testigo en la causa, han añadido los 'populares'.

"Solo pedimos transparencia, como lo hemos hecho desde hace años cuando el PSOE decidió hacer caso omiso a las advertencias de los técnicos municipales y emprender un camino en solitario, de la mano de una empresa externa, cuyas decisiones a la carta hoy se juzgan en los tribunales", ha apuntado el portavoz del PP en Borriana, Juan Fuster.

Fuster ha señalado que "esta arbitrariedad, a la que se ha unido una opacidad consciente por parte de los socios de gobierno, ha provocado que los afectados recurran ante la Justicia para exigir la transparencia que no les garantiza Safont y su equipo". Por ello, "desde el PP de Burriana seguimos reclamando luz y taquígrafos a un desarrollo urbanístico que creemos que es bueno para nuestra ciudad pero también debe ser legal", ha concluido.