| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del Estadio Lluis Companys, en Montjuic.
Imagen de archivo del Estadio Lluis Companys, en Montjuic.

El Barça cambiará el Nou Camp por el estadio de Montjuic en la temporada 2023-24

Joan Laporta y Ada Colau han acordado el permiso para que las obras previstas en el feudo culé se puedan empezar a realizar ya, aunque el Barça permanecerá jugando allí la próxima campaña.

| Agustín Díaz Deportes

El Nou Camp ya no es lo que era y necesita mucho más que una mano de pintura. La última remodelación del feudo barcelonista ya se ha perdido en el baúl de los recuerdos y las quejas de los socios del Barcelona por las malas condiciones del templo culé arrecian jornada tras jornada. 

Por ello, uno de los principales objetivo del presidente Joan Laporta es el de acometer una serie de obras para adecentar y hacer más moderno un estadio impresionante, que continúa siendo uno de los de mayor capacidad del mundo. 

El máximo mandatario blaugrana se ha reunido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al final de ese encuentro han acordado la concesión de la licencia de obras de remodelación del Camp Nou por parte de la de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. 

Este acuerdo supone que el Fútbol Club Barcelona continúe jugando en el Nou Camp la próxima temporada y con aforo completo, pero que en la 2023-24 dispute sus partidos en el vecino estadio olímpico Lluis Companys, en Montjuic. 

Desde el club catalán se aseguró que "los trabajos se concentrarán en la primera y en la segunda gradería, en el ámbito tecnológico, en el entorno del Estadio, y en la urbanización exterior". La decisión de mantenerse la próxima temporada en el Nou Camp y no acelerar el ritmo de las obras tienen una motivación claramente económica. "Se ha decidido imponer un principio de prudencia, minimizar riesgos y proteger los ingresos de la próxima temporada, pero con la mínima afectación posible al calendario de obras. Por este motivo se ha decidido prever el derribo de la tercera gradería para verano de 2023, lo que permitirá ganar tiempo ante la incertidumbre de precios actual, y garantizar una capacidad prácticamente total del Camp Nou la siguiente temporada". 

Si se hubiera decidido un derribo inmediato, eso "implicaba tener que disputar las competiciones de la temporada 2022-23 con una reducción del 50 por ciento del aforo".

La idea es que el Barcelona dispute todos los partidos de la temporada 2023-24 en el estadio de Montjuic y que regrese al Nou Camp en la campaña 2024-25, aunque eso sí, con la mitad del aforo únicamente. En principio, las obras estarán concluidas para el comienzo de la temporada 2025-26