| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tweet publicado en la cuenta de Iker Casillas y que, posteriormente, fue borrado.
Tweet publicado en la cuenta de Iker Casillas y que, posteriormente, fue borrado.

Casillas denuncia que ha sido hackeado tras afirmar en Twitter que es gay

En la cuenta del excapitán de la selección se publicó el mensaje "Espero que me respeten: soy gay" y el que fuera portero del Real Madrid denunció después que se habían apropiado de ella.

| Redacción Deportes Deportes

Todo comenzó a las dos y veinte de este domingo cuando Iker Casillas sorprendía al mundo entero con un tweet que no dejaba lugar a ninguna duda. "Espero que me respeten: soy gay", escribía el excapitán del Real Madrid y de la selección española, que añadía el hagshtag #felizdomingo.

Rápidamente, el mensaje corría como la pólvora y levantaba todo tipo de comentarios en las redes sociales. Hubo incluso algún excompañero que se sumaba a la fiesta y se decidía a responder a Iker Casillas. "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", escribía Carles Puyol. 

El surrealista diálogo de primera hora de la tarde del domingo, suscitaba todo tipo de comentarios críticos en redes. Como ejemplo, este de Bob Pop, que no dudaba en tildarlos de "homófobos y gilipollas. Lo suyo no sorprende a nadie", comentaba. 

 

La historia continuaba creciendo básicamente por el silencio de Iker Casillas, que le condenaba a ser la comidilla de toda la movida tuitera y provocaba que siguiera recibiendo mofa y crítica por todos los lados. Sin ir más lejos, la de Josh Cavallo, el futbolista australiano que ha pasado a la historia por ser el primer jugador en activo que ha reconocido su homosexualidad. 

 

"Iker Casillas y Carles Puyol: Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos y leyendas del juego burlarse de salir del armario es más que una falta de respeto para mi comunidad", escribió Cavallo en su cuenta de Twitter. 

 

No fue hasta dos horas después cuando, en principio, todo quedó solucionado. Fue el propio Iker Casillas el que denunció que su cuenta de Twitter había sido hackeada y, aunque a la vista de los comentarios no todo el mundo se lo creyó, pidió perdón a la comunidad homosexual. "Eso es lo que en Twitter se conoce popularmente como recoger cable", fue el sentir de muchos internautas.