| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, durante su etapa en el Barcelona
Messi, durante su etapa en el Barcelona

"Durante años en el Barcelona Messi fue una persona difícil de tratar"

Un documental desvela alguno de los episodios más desconocidos del argentino en el conjunto azulgrana. Su personalidad introvertida fue un problema para la comunicación

| Alberto Sánchez Deportes

Hablar de Leo Messi en el Barcelona es hacerlo del mejor futbolista de su historia y el que le llevó a encumbrarse como equipo a nivel mundial. Bajo su liderazgo, el conjunto azulgrana practicó un juego para el recuerdo y su salida, controvertida, ha dejado al club deprimido y en una dura travesía por el desierto.

Durante todos estos años, se ha hablado y se ha escrito mucho sobre la personalidad del astro argentino y, ahora, 'RMC Sport' nos cuenta en un documental algunos de los episodios más desconocido de su etapa barcelonista.

"Durante años en el Barcelona Messi fue una persona difícil de tratar. Debido a que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente. Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero, o por actitudes de mal humor", relata Alexandre Julliard, autor del libro 'Insumergible Messi'.

 

Una de las figuras que marcó la carrera de Messi fue la de Pep Guardiola. El entrenador catalán supo mimar a su estrella para sacar todo su potencial e incluso llegó a ir a su casa en alguna ocasión cuando estaba enfadado. "Si un día, bien era suplente o era sustituido, al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces Pep Guardiola decía: 'Lo voy a perder, ¿qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar', Lo que parece una locura hoy", asegura Julliard.

Otro de los capítulos que más controversia causó en el club fue la presencia del argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El Barcelona no quería que fuese para que no se perdiese la pretemporada, pero Messi ganó su pulso: "Messi estaba comprometido con llegar a los Juegos Olímpicos. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a empezar a jugar la Champions. Pep Guardiola le preguntó: 'Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: 'Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba'".

Estos son algunos de los episodios de la etapa de Messi en el Barcelona que se pueden ver en el documental de 'RMC Sport'. Esa historia llegó a su fin y ahora quiere escribir una nueva en el París Saint Germain, aunque de momento no ha arrancado del todo bien su aventura francesa. Actualmente, el rosarino se encuentra lesionado.