| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Djokovic hace el partido de su vida y echa a Nadal de Roland Garros de nuevo

El serbio vence al manacorí, que acabó tocado, en cuatro sets y se enfrentará en la final a Tsitsipas. Es la segunda vez que lo elimina del torneo.

| Julen Izquierdo Deportes

Un partido absolutamente épico con una actuación de Novak Djokovic digna de número uno del mundo. El serbio ya está en la final de Roland Garros tras destronar a Rafa Nadal 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos y con un tercer set que pasará a la historia (duró casi una hora y media).

Tal espectáculo se estaba viviendo en el Philippe Chatrier que cuando dieron las once de la noche, hora del toque de queda en Francia, ninguno de los 5.000 espectadores se movió de su asiento. Tampoco las autoridades hicieron mucho para desalojarlos. 

Djokovic puede decir que ya es la segunda vez que echa a Nadal del torneo francés. Söderling, en 2009 y él, en 2015 y 2021, son los únicos que lo han conseguido. Rafa acabó mal, física y mentalmente. El balcánico está está en la final, en la que espera Tsitsipás, y, por cierto, amplía su ventaja en el que es ya el enfrentamiento más común en la historia del tenis. 30 victorias para el serbio, 28 para el manacorí.