| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, durante esta pretemporada
Piqué, durante esta pretemporada

Piqué permite la inscripción de Memphis, Eric García y Manaj

El segundo capitán del Barcelona se ha reducido significativamente el suelo y eso ha facilitado que el club inscriba a los tres futbolistas en LaLiga

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona respira aliviado después de inscribir a Memphis, Eric García y Rey Manaj en LaLiga. El debut de los nuevos fichajes ante la Real Sociedad ha estado en el aire durante los últimos días, pero finalmente el club ha podido registrarlos para que sean de la partida este domingo a las 20:00 horas.

El héroe de esta historia ha sido Gerard Piqué. Según ha anunciado el propio club, el segundo capitán se ha reducido significativamente el sueldo para que el Barça pueda inscribir a sus nuevos compañeros en la competición. Un gran gesto de un futbolista que tiene el corazón azulgrana como el que más y que en momentos de dificultad ha decidido arrimar el hombro.

 

"El FC Barcelona ha podido inscribir a MemphisEric Garcia y Rey Manaj en la Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo.

De este modo Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición", reza el comunicado emitido por el club.

Además, el Barça ha asegurado que está manteniendo conversaciones con Busquets y Jordi Alba para que sigan los pasos de Piqué, aunque no ha dicho nada sobre el otro capitán, Sergi Roberto: "El Club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta".

El Barcelona atraviesa una profunda crisis económica que ha provocado, entre otras cosas, la salida de Leo Messi. Con este primer paso dado por Piqué, el club azulgrana ya ha podido inscribir en la competición a Memphis, Eric García y Manaj. El único que se queda fuera por el momento es Agüero, ya que arrastra una lesión que le impedirá estar disponible durante al menos dos meses y medio. La intención del Barça es inscribir al 'Kun' antes del cierre del mercado de fichajes, al que espera llegar con el acuerdo con Busquets y Jordi Alba cerrado y con varios jugadores menos en su plantilla.